IBM abre en Tokio un centro de datos en la nube con Softlayer

La instalación en Tokio complementa otros recursos de SoftLayer ubicadas en diferentes ciudades de la región Asia-Pacífico, como es el caso de Singapur, Hong Kong y, recientemente, Melbourne.

Publicado el 05 Ene 2015

83143_64

Como colofón al 2014 en cuanto a estrategia cloud se refiere, IBM anunció a finales de diciembre la apertura de su primer centro de datos de la nube con SoftLayer en Japón, que se encuentra en Tokio. Este anuncio se produce tras la reciente apertura de un centro de datos en la nube SoftLayer en Melbourne (Australia) y representa el siguiente paso en esa apuesta del gigante azul por invertir 1.200 millones de dólares estadounidenses para ampliar su presencia global en el entorno de cloud computing.

La instalación en Tokio complementa otros recursos de SoftLayer ubicadas en diferentes ciudades de la región Asia-Pacífico –léase Singapur, Hong Kong y Melbourne– y amplía opciones de redundancia de datos y de diversidad geográfica dentro de un número creciente de centros de datos en la nube de IBM en todo el mundo.

También se ocupa de la creciente preocupación de la industria acerca de dónde se alojan los datos y la privacidad de los mismos, ofreciendo una instalación local en el territorio nipón para calcular y almacenar datos sensibles que necesita permanecer en el país.

Lance Crosby, CEO de SoftLayer, ha comentado que: “Desde que establecimos un centro de datos en la nube Singapur en septiembre de 2011, SoftLayer ha experimentado un tremendo crecimiento en el mercado de Asia-Pacífico. Nuestro nuevo centro de datos en la nube en Tokio apoyará este mercado en evolución al ofrecer localmente la seguridad, flexibilidad y eficiencia que los clientes están exigiendo en todo el mundo”.

El centro de datos de la nube de Tokio se está poniendo en marcha en un momento especialmente interesante para la estrategia cloud de IBM. Según apunta la propia compañía, entre el tercer trimestre de 2013 y el tercer trimestre de 2014, la base de clientes de cloud de IBM en Japón aumentó más de 600 por ciento, y los clientes japoneses utilizando su SoftLayer Infrastructure-as-a-Service (IaaS) ahora suman más de 1.000.

La nueva instalación proporcionará apoyo estratégico para los clientes locales de Asia y el Pacífico, así como los clientes globales que quieren llegar a los usuarios finales locales. La red global de SoftLayer, diferenciados por su singular arquitectura de la red dentro de una red, ofrece conexiones de 10 Gbps a los servicios de SoftLayer, menos de 50 milisegundos de latencia del centro de datos de la nube de Hong Kong, y menos de 270 milisegundos de latencia de otros datos de nube SoftLayer centros de todo el mundo.

El centro de datos en la nube Tokio tiene capacidad para miles de servidores físicos y ofrece toda la gama de SoftLayer servicios de infraestructura cloud, incluyendo servidores físicos, servidores virtuales, almacenamiento y redes. Los equipos se integran a través de la red privada de SoftLayer con todos los centros de datos SoftLayer nube y los puntos de presencia de red (COP) de todo el mundo. Con servicios desplegados en la demanda y el acceso remoto y control total, los clientes del centro de Tokio pueden crear sus ideales públicos, privados o entornos de nube híbrida para ofrecer sus servicios con baja latencia y una máxima eficiencia, rendimiento y baja latencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2