IBM continúa expandiendo su presencia en la nube por Latinoamérica. En esta ocasión ha abierto un segundo centro de datos en Brasil. Situado en Jundiaí, São Paulo, el nuevo centro es el primero en el país en ofrecer acceso completo a una gama de servicios para la construcción de soluciones en la nube, mientras que los clientes globales pueden aprovechar las velocidades de red más rápido, mejorar el rendimiento y llegar a los usuarios finales de una forma más ágil.
Este año, IBM también pondrá en marcha la web de soporte completo y portugués para los clientes de SoftLayer. Esto hará que sea aún más fácil para las empresas brasileñas utilizar la plataforma para transformar sus operaciones en la nube.
Tomaz Oliveira, vicepresidente de Cloud Computing IBM Brasil, ha comentado que “estamos pasando por un momento de grandes cambios para las empresas, donde la interrupción de los modelos de negocio tradicionales es constante y requiere una adaptación casi instantánea. Durante casi 100 años en Brasil, IBM ha estado dedicada a satisfacer las necesidades de las organizaciones y, en esta ocasión, vemos la computación en nube como facilitador para que estas empresas puedan entrar y sobrevivir en este nuevo contexto”.
“La adopción de la computación en nube está creciendo rápidamente y nuestro nuevo centro de datos en Sao Paulo refuerza aún más nuestro compromiso con el éxito de nuestros clientes y de la región, que nos permite ofrecer el país los mejores servicios en la nube”, añade Oliveira.
Un mercado que crecerá dos dígitos
De acuerdo con el instituto de investigación de Frost & Sullivan, se espera que el mercado de la computación en nube en Brasil para crecer de dos dígitos en los próximos dos años debido al creciente interés de las empresas de tecnología. Según el instituto, el segmento brasileño de la nube alcanzó un monto de 474.8 millones de dólares estadounidenses en el 2014 y debe llegar a 1.011 millones de dólares estadounidenses en 2017. Mientras que la reducción de costes sigue siendo la razón principal para la adopción de tecnología, de hecho, el 45 % de los ejecutivos de TI brasileños que respondieron a la encuesta dijo que la nube apoya la innovación de su negocio y otro 45% dijo que proporciona una gran flexibilidad para sus empresas exploran nuevas oportunidades de mercado.
Para facilitar un centro de datos local a los clientes brasileños, IBM también aumenta la flexibilidad para el almacenamiento y procesamiento de datos en el país. El nuevo centro de datos se une a los otros dos centros de datos IBM nube en América Latina: Hortolandia (Sao Paulo) y Querétaro (México), junto con una amplia red de centros de datos globales, proporcionando a los clientes más opciones de redundancia y la recuperación de datos, lo que garantiza la continuidad del negocio en caso de incidentes.