IBM Cloud alcanza en 2016 los 13.700 millones de dólares

El gigante azul, que cayó un 2% en su ejercicio fiscal global de 2016 con respecto al año anterior, ha crecido un 35% en IBM Cloud en comparación con el ejercicio de 2015.

Publicado el 26 Ene 2017

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El pasado 2016, IBM Cloud alcanzó los 13.700 millones de dólares estadounidenses, un 35 % respecto al año anterior. La cifra contrasta con los resultados de su ejercicio fiscal global que se saldaron con 79.900 millones de dólares (un 2% menos que en 2015) y con un ritmo de caída de actividad que ya alcanza los 19 meses, según informamos desde esta publicación recientemente.

A pesar de los resultados globales del gigante azul, el área de cloud prospera. Sólo en cloud as a service, el incremento de facturación fue de un 63%, alcanzando los 8.600 millones de dólares en esta área. Con estas cifras, IBM confirma el buen papel que desempeña en el mercado asociado a la nube.

Desde IBM advierten que “cada vez, más clientes están apostando por el factor diferencial de IBM Cloud, que ayuda a transformar sectores como los servicios financieros, la aviación o el comercio. No existe una solución universal en el entorno cloud. De ahí que las empresas busquen combinar servicios en la nube pública y en la nube privada”.

Un estudio de la consultora Forrester entre aproximadamente 1.000 CIOs señala esta variedad en la demanda. Un 38 % de directivos prevé escoger un servicio de cloud privado en cuestión de un año, frente a un 32 % que prefiere la nube pública. Mientras, un 59 % de los encuestados apuesta por el modelo híbrido. IBM ofrece soluciones en la nube (pública, privada e híbrida) adaptada a las necesidades de cada industria y en la que se incluye también el potencial de las capacidades analíticas y cognitivas.

Entre los clientes de IBM Cloud destacan aerolíneas como American Airlines y Finnair, servicios de telecomunicaciones como WhatsApp e instituciones como el Ejército de Estados Unidos. Con este último acuerdo, una organización privada, como es el caso de IBM, será por primera vez la encargada de crear y ejecutar un centro de datos en la nube a gran escala dentro de una instalación militar. En España, la tecnología de IBM Cloud acelera también el negocio de empresas y startups como Cabify, HIPRA, SetPay, ODF, Made of Genes y Skios en sectores como el transporte urbano, el veterinario, el financiero, la energía, la salud y el turismo, respectivamente.

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Cristina López

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