IBM crea Viewnext, nueva marca de servicios de gestión de aplicaciones e infraestructuras

Se trata de una de las iniciativas estratégicas más importantes realizadas por este grupo desde el comienzo de su actividad en España hace 90 años.

Publicado el 28 Ene 2016

50813_82

IBM ha anunciado la creación de Viewnext, nueva marca que agrupa toda la actividad de servicios gestionados de aplicaciones del Grupo mercantil IBM en España desde el pasado 1 de enero de 2016.

Viewnext consolida así en una entidad única los servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones que proporcionaba hasta ahora el Grupo IBM en España desde dos áreas diferentes: desde el área de Application Management Services (AMS) de IBM Global Services y desde INSA, compañía participada por IBM España junto a Catalana Occidente.

La creación de la nueva organización permite aunar en Viewnext el negocio de estas dos áreas de negocio. Se unifica así la experiencia industrial, el dominio de las metodologías, los recursos y todo el know how generado en IBM Global Services y en los centros de investigación de IBM, con el gran conocimiento técnico y la extensa cobertura del mercado español y portugués de INSA. Esta última aporta a Viewnext, además, sus seis Centros de Innovación localizados en Almería, Cáceres, Orense, Reus, Salamanca (Aldeatejada y Villamayor), así como su centro de servicios de e-commerce de Málaga y su centro especializado en tecnología bancaria de Zaragoza.

“El negocio de gestión de aplicaciones es estratégico para el Grupo mercantil IBM España y vamos a seguir reforzándolo. Es un área tan importante como exigente, que requiere una continua evolución y anticipación. Viewnext es el paso adelante que debíamos tomar para responder a los retos de mercado de nuestros clientes y para crear el mejor futuro posible para nuestros profesionales”, ha afirmado Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

“Al combinar en Viewnext el talento y las capacidades de AMS e INSA alcanzamos una enorme dimensión, no sólo en cuanto a tamaño y amplitud de la organización, sino, sobre todo, en cuanto a su potencial para crear valor nuevo, innovar y aportar a los clientes mejoras diferenciadoras”, ha afirmado José Manuel Brandeiro, director general de Viewnext.

Capacidades de Viewnext

Viewnext nace con varios miles de empleados, más de 400 clientes en todos los sectores de actividad y diversos centros tecnológicos en Almería, Cáceres, Málaga, Salamanca (Aldeatejada y Villamayor), Orense, Reus y Zaragoza. Desde estos centros se prestan servicios a nivel nacional e internacional para empresas de diversos sectores, entre las que figuran entidades del sector financiero (Grupo Santander, Cajamar, Redsys, Barclays, Banco Popular), empresas de seguros (Mapfre, Crédito y Caución, Mutua Madrileña, Catalana Occidente), compañías del sector de las telecomunicaciones (Vodafone, Telefónica, Orange), eléctrico (Iberdrola), distribución (El Corte Inglés, Carrefour, Calidad Pascual), industrial (Industria de Turbo Propulsores) y de las administraciones públicas (Seguridad Social), entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados