Indra ha escogido Microsoft Azure, la plataforma de servidores en la nube abierta y flexible de Microsoft, para aumentar la capacidad de gestión de sus servicios cloud en todo el mundo. Con esta alianza, la multinacional de consultoría y tecnología refuerza Indra Flex IT, su solución de gestión de servicios en la nube, al tiempo que implementa la primera solución de cloud híbrida que presta servicios de infraestructura desde España a clientes de todas las geografías.
Indra, en el ámbito de su oferta de servicios de gestión de infraestructuras tecnológicas, llevó a cabo durante el año 2011 un proyecto para la construcción de una infraestructura cloud que le permitiera entregar estos servicios en modalidad “as a service”. Esta iniciativa culminó en el desarrollo de Indra Flex IT. En este contexto, la adopción de Microsoft Azure aporta a Indra numerosos beneficios de negocio, como el ahorro de costes, la ampliación de su oferta de servicios cloud gracias a la nube pública, y la capacidad de incorporar infraestructura en geografías claves para cubrir su negocio global.
Adicionalmente, la incorporación de Microsoft Azure a Indra Flex IT permite dar respuesta a importantes necesidades de negocio. Es el caso de las cargas temporales, que demandan alta capacidad de manera ágil y rápida durante períodos cortos de tiempo; los entornos DEV/TEST, para la realización de desarrollos y pruebas de aplicaciones; o Disaster Recovery, que permite pagar únicamente en el momento de activación o prueba. Son también relevantes las elevadas capacidades de almacenamiento masivo, back up y archivado de información, o la provisión de aplicaciones como servicio (SQL, Oracle, o Sharepoint, entre otros).