El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, habría emprendido un proceso de reestructuración de sus áreas operativas que conllevarían la designación de nuevos cargos directivos. Así lo ha dado a conocer ‘El Confidencial’.
Esta nueva estrategia implicaría que la dirección general de Tecnología de la Información se organizara en cinco áreas; Servicios Financieros (Borja Ochoa); Energía, Industria y Consumo (Luis Abril); Telecom y Media (Castor García Villoria); Sector Público (Raúl Ripio) y Procesos Electorales (Jesús Gil). Dentro de esta área, Manuel Brufau, hermano del presidente de Repsol y hasta ahora director de Industria y Consumo, pasaría a ser el máximo responsable en Indra Cataluña, mientras que Cristina Ruiz, directora general de toda la estructura, podría poner en marcha un nuevo departamento denominado Offering, además de seguir al frente de Digital.
El objetivo de la compañía sería abandonar los números rojos después de perder 561 millones de euros hasta septiembre de 2015. También afectaría a las divisiones de Defensa y Seguridad, y Producción. La primera de ellas, estaría dirigida por Carlos Suárez y con una estructura de cuatro departamentos. En cuanto a la dirección general de Producción, esta dependería directamente del consejero delegado, Javier de Andrés.