Infinidat, proveedor independiente experto en soluciones de almacenamiento de clase empresarial, ha anunciado que ha superado la barrera de los 6 Exabytes de capacidad total de almacenamiento instalada a nivel mundial. El fabricante ha alcanzado esta marca tras crecer a una mayor velocidad durante los últimos seis meses, desde los algo más de 5 EB que se registraban entonces. Este hito refleja el rápido crecimiento del mercado de grandes sistemas de almacenamiento con alta disponibilidad, y también el éxito de Infinidat en la entrega de soluciones de misión crítica para este mercado.
“Este es un gran logro para nosotros, que viene a ratificar que nuestro énfasis en modelos económicos disruptivos, la facilidad de uso y la escalabilidad está teniendo un impacto cada vez mayor entre los clientes”, ha afirmado Brian Carmody, Chief Technology Officer de Infinidat. “Nuestros clientes están actualmente centrados en implementar iniciativas de negocio que les aporten ventaja competitiva y que mejoren la eficiencia mediante una simplificación de sus infraestructuras; con Infinidat no necesitan preocuparse de la disponibilidad o del rendimiento, porque saben que la disponibilidad del 100% o los tiempos de respuesta inferiores al milisegundo son intrínsecos a nuestras soluciones”.
Infinidat ha desarrollado sus sistemas de almacenamiento infiniBox para satisfacer las necesidades de alta capacidad de los clientes, actuales, ya que la cantidad de datos que los usuarios generan y almacenan continúa creciendo en tasas de doble dígito. Clientes de todos los tamaños y todas las industrias han reducido sus costes operativos y la productividad de su personal al consolidar múltiples arrays de almacenamiento en cabinas InfiniBox.
La capacidad total de almacenamiento desplegada por Infinidat es superior a la que desplegaron los ocho principales fabricantes de arrays All-Flash (AFA) en 2019. Infinidat ha desplegado durante los últimos seis meses más de 1 EB, con un crecimiento un 50% más rápido que durante los nueve meses anteriores.
“Esperamos que continua demanda de sistemas a escala Petabyte acelere aún más el crecimiento de nuestra base de clientes y en el proceso de despliegue de almacenamiento a nivel masivo”, ha explicado Carmody.