Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, anuncia que ha desarrollado un sistema de innovación en materia de diseño aplicando la metodología Design Thinking. Esta novedosa aproximación al desarrollo tecnológico ayuda al cliente a optimizar los proyectos de inteligencia y analítica de negocio en los que se encuentre inmerso, empoderándole para investigar, diseñar y construir aplicaciones basadas en WebFOCUS que se ajusten a las necesidades del usuario y faciliten un mejor retorno de la inversión.
La metodología Design Thinking (o “Pensamiento de Diseño”) desarrollada por la compañía se puede emplear en cualquier escenario de desarrollo de aplicaciones de BI y analítica. Ya sea un proyecto tradicional de gestión de datos o el diseño de una intuitiva InfoApp para un grupo demográfico específico, el sistema garantiza que la aplicación se pliegue fielmente a las necesidades y expectativas de la audiencia seleccionada. Como consecuencia, cualquier organización tendrá la posibilidad de modernizar su entorno de BI y analítica, y alimentar una atmósfera de creatividad, colaboración y exploración en torno a los datos.
“Nuestra metodología de Design Thinking ayuda a transformar las ideas en soluciones tangibles y ejecutables. Al poner el foco en las opiniones del usuario, esta aproximación nos permite producir aplicaciones que contribuyan al crecimiento del negocio, a la modernización del proceso de desarrollo y a la materialización de las expectativas del usuario”, explica Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Este sistema fomenta una mejor harmonía entre las áreas de negocio y TI, alimentando la confianza y la colaboración”.
La metodología de Design Thinking de Information Builders se inspira en la línea de investigación en materia de experiencia de usuario (user experience o UX) de la compañía, desarrollada para orientar al cliente a la hora de diseñar y desarrollar aplicaciones customizadas de BI, llamadas a incentivar la productividad del usuario final. De esta manera se garantiza que todos los proyectos se aborden contando previamente con un profundo conocimiento de los retos y necesidades del usuario, reduciendo notablemente el número de horas de diseño y desarrollo, y garantizando que el producto final goce de un alto nivel de adopción. Al equipar a empleados, socios y clientes con apps realmente atractivas, las compañías podrán alcanzar con más garantías sus objetivos empresariales.
Con objeto de acelerar el advenimiento de esta metodología al mercado, Information Builders está organizando una serie de webinars en los que mostrará todos los detalles del sistema, así como ejemplos reales.