Intel ha dado a conocer los nuevos procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron. Basados en la arquitectura Gemini Lake, han sido diseñados para ofrecer un magnífico equilibrio entre rendimiento y conectividad para las tareas que realizamos a diario: trabajos en documentos de oficina y en hojas de cálculo, navegación en Internet, visualización de programas de tv y películas, así como edición de fotos. Y, todo ello, con baterías de gran duración. Todo lo anterior puede hacerse ahora a un precio asombroso en una amplia gama de dispositivos. Además, los procesadores Pentium Silver ofrecerán un 58% más de velocidad 1,7 en rendimiento de productividad en comparación con un PC similar de 4 años de antigüedad.
La marca Pentium también incorpora nuevos procesadores, después de ofrecer una amplia gama de rendimiento durante años. Para ayudar a diferenciar los niveles de rendimiento de los procesadores y para facilitar a los consumidores la toma de decisión para adquirir el dispositivo más apropiado, Intel presenta nuevos niveles de marca: Intel Pentium Silver e Intel Pentium Gold. Los procesadores Intel Pentium Silver se basan en la arquitectura Gemini Lake y representan la opción más rentable dentro de los procesadores Intel Pentium. Por su parte, los procesadores Intel Pentium Gold –que ya se encuentran en el mercado y se basan en la arquitectura Kaby Lake–, representan los procesadores Pentium de mayor rendimiento disponibles.
Ahora está más claro que nunca que una conectividad rápida y fiable es esencial. Por vez primera en cualquier plataforma de PC, Intel ofrecerá capacidad Wi-Fi Gigabit para proporcionar conectividad ultra rápida con todos los nuevos procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron. Usando el estándar del sector de 2×2 802.11AC con canales 160MHz, los usuarios pueden ahora disfrutar de un rendimiento de red extremadamente ágil, con velocidades de descarga hasta dos veces más rápidas en comparación con un sistema que usa 802.11AC, 12 veces más rápido que un sistema que usa 802.11 BGN, e incluso una velocidad superior que una conexión Ethernet Gigabit3,4,7. En última instancia, esto permite al Wi-Fi Gigabit de Intel proporcionar una conexión asombrosamente veloz para que los usuarios disfruten de sus dispositivos de forma ininterrumpida con una transmisión más rápida de contenidos, una navegación más ágil por Internet e incluso la posibilidad de descargar archivos de enorme tamaño en un instante, como películas en HD.