Intel anuncia el lanzamiento de unos procesadores de 14, 16 y 18 núcleos – Intel Core i9-7940X, Intel Core i9-7960X e Intel Core i9-7980XE –, que van a comenzar a distribuirse a los clientes a partir de hoy. Ésta es la última pieza del rompecabezas de la Serie X de procesadores Intel Core, que ofrece a creadores de contenidos y a los grandes entusiastas los procesadores Extreme Edition, unas unidades muy esperadas y los procesadores más extremos creados para equipos de sobremesa.
Como toda la gama de procesadores Intel Core Serie X, estas unidades ofrecen las experiencias más completas e inmersivas que requieren una gran potencia informática. Los procesadores Extreme Edition proporcionan un nuevo nivel de potencia a los creadores de contenidos, además de facilitar megatareas extremas, ofrecer una plataforma para editar y renderizar vídeo de realidad virtual (VR) y 4K en alta resolución y proporcionar un estudio completo en un PC.
Con los procesadores Intel Core Serie X Extreme Edition, los creadores de contenidos pueden esperar una mejora del rendimiento de hasta el 80% para la creación de contenidos de VR1 y hasta un 60% en edición de vídeo 4K2, en comparación con los procesadores Extreme Edition de la generación anterior. Los establecimientos comerciales pueden ofrecer ahora toda la gama de procesadores Intel Core Serie X.