ISG anuncia sus mejores resultados tres años después de pasar a ser privada

La compañía de servicios de construcción supera superado los 2.000 millones de libras esterlinas por primera vez en los 30 años de historia de la compañía.

Publicado el 03 Abr 2019

ISG anuncia sus mejores resultados tres años después de pasar a ser privada

ISG, empresa internacional de servicios de construcción con importantes operaciones en Europa continental, incluida una base ibérica en Madrid, ha anunciado su mejor resultado financiero, solo tres años después de que el negocio pasara a ser propiedad privada. Las cifras publicadas de 2018 muestran que el volumen de negocios de la mayor empresa de fit out de oficinas y retail del Reino Unido ha superado los 2.000 millones de libras esterlinas por primera vez en los 30 años de historia de la compañía con 2.200 millones de libras de facturación, con un beneficio antes de impuestos de 38,5 millones de libras, y 1.4 mil millones en cartera de pedidos.

Los resultados

• £ 2.2 mil millones de facturación (£ 1.7 mil millones 2017)

• Ganancia subyacente de £ 38.5 millones antes de impuestos (£ 28.2 millones 2017)

• £ 77.7 millones de posición neta de caja al final del año (£ 63.9 millones 2017)

• £ 105,7 millones promedio neto saldo de efectivo (£ 60,2 millones 2017)

• Cartera de pedidos de 1.400 millones de libras (1.300 millones de euros 2017)

• Capacidad de financiamiento de liquidez por £ 45 millones (no utilizada) (£ 30 millones 2017)

El Informe Anual 2018 de ISG muestra un tercer año consecutivo de crecimiento y rentabilidad récord para la empresa que ahora emplea a unas 3.000 personas y opera en 24 países en todo el mundo. Se ha logrado un crecimiento sostenible en las operaciones de fit out, construcción, servicios de ingeniería y retail, y los negocios internacionales de la compañía también generan un crecimiento y una rentabilidad récord.

La compañía ha experimentado un nivel de crecimiento y una demanda sin precedentes de sus servicios en Europa continental: el aumento de la facturación en más del 100% por aproximadamente 400 millones de libras. ISG también ha informado un impacto mínimo de Brexit, ya que su base de clientes global sigue invirtiendo fuertemente en los activos inmobiliarios de Londres. El negocio de fit out de oficinas de la firma registró un aumento del 54 por ciento en los ingresos a un volumen de ventas récord de 609 millones de libras. La escala general de los proyectos también ha aumentado significativamente, con ISG asegurando y trabajando en tres proyectos por valor de £ 200 millones y un proyecto por valor de £ 300 millones en 2018.

Paul Cossell, CEO de ISG, comentó: “En lugar de esperar a que las nuevas circunstancias interrumpan nuestra industria, ISG ha utilizado sus 30 años de experiencia como líder del mercado para abordar la productividad y los problemas financieros cíclicos que han afectado a nuestra industria durante demasiado tiempo. Las prácticas operativas tradicionales y las estructuras centralizadas no funcionan en nuestra sociedad dinámica o para los clientes globales ágiles, por lo que hemos apostado por el cambio, capacitamos a nuestra gente para ser creativos y fomentamos el pensamiento radical, con la tecnología y la innovación en nuestro núcleo. “Lo que está claro es que romper el viejo libro de reglas y aprender de nuestros clientes guiados por la tecnología ha demostrado ser transformador para nuestro negocio. Nuestra gente ya está generando las ideas y la innovación que están resultando decisivas para hacer que nuestra industria avance. Desde el lanzamiento de una nueva calificación de Nivel 3 hasta el desarrollo de un diseño de componentes estándar para aulas, o nuestra primera patente presentada para tecnología desarrollada internamente, es la calidad de nuestra gente y la estructura de apoyo que los rodea lo que distingue a nuestro negocio”.

Por su parte, Javier Cirac, Managing Director de ISG en Iberia, opina: “No resulta sorprendente la evolución tan positiva en los resultados del grupo; es la lógica consecuencia de un equipo tan profesional, tan comprometido con la satisfacción del cliente, con mantener relaciones de larga duración, tan enfocado al desarrollo personal y profesional de las personas que trabajamos en el grupo y siempre pensando en la eficiencia y en utilizar las últimas tecnologías que se pueden aplicar a los procesos contractivos. La noticia no es dónde hemos llegado, la noticia será dónde vamos a llegar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2