Keysight Technologies e Ixia han anunciado que han alcanzado un acuerdo definitivo para que Keysight adquiera Ixia en una operación pagada íntegramente en efectivo por un valor total aproximado de 1.600 millones de dólares, neto del efectivo adquirido. Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado por unanimidad la operación, cuyo cierre está previsto como muy tarde para finales de octubre de 2017 y está sujeto a las condiciones y autorizaciones de cierre habituales.
“La adquisición propuesta de Ixia está en consonancia con nuestra estrategia de preparar a Keysight para crecer y complementa al 100 % nuestras actividades -explica Ron Nersesian, presidente y CEO de Keysight-. Esta combinación crea una potente máquina de innovación para impulsar el crecimiento, amplía nuestras soluciones basadas en software y genera nuevas oportunidades a través del aprovechamiento de los equipos de ventas y de la tecnología. Ixia aporta, además, un nivel de talento de talla mundial y, juntos, ofreceremos soluciones punteras capaces de abordar las tendencias en comunicaciones y redes en rápido crecimiento, como 5G, Internet de las cosas (IoT), visibilidad, seguridad y rendimiento de las aplicaciones”.
La combinación de Keysight e Ixia une a dos empresas muy complementarias para crear una fuerza innovadora en tecnologías punteras que abarca diseño electrónico, validación de dispositivos y redes, y rendimiento de aplicaciones y seguridad. Ixia cuenta con una amplia cartera de propiedad intelectual que incluye tecnologías de comunicaciones de redes, visibilidad, aplicaciones y seguridad con soluciones muy basadas en software. Además, la propiedad intelectual de Ixia abarca numerosos protocolos de red y wireless que ampliarán la posición de Keysight en las comunicaciones móviles y crearán una combinación única de soluciones integrales de capa 1 a 7 para los segmentos en rápido crecimiento del ecosistema de diseño y pruebas para comunicaciones 5G.
Ventajas de la unión
• Acelera el crecimiento de Keysight creando una potente entidad de innovación: aporta una combinación única de soluciones integrales de capa 1 a 7 para evaluar prestaciones, ya sea de dispositivos móviles, centros de datos o la nube. Asimismo, amplía las capacidades de software de Keysight añadiendo talento de ingeniería y soluciones basadas en software con un perfil de márgenes brutos elevados.
• Mejora la escala, amplía la gestión de los activos de software y permite una mayor penetración del mercado: incrementa la gestión de los activos de software de Keysight en aproximadamente 2.500 millones de dólares y establece una posición fuerte en segmentos de rápido crecimiento. La empresa combinada estará presente en más de 100 países, y la fuerza de lanzamiento al mercado y el canal de ventas a escala mundial de Keysight permiten a Ixia acceder a mercados nuevos y emergentes donde antes no llegaba, en especial en Asia.
• Combina talento mundial e impulsa la cultura de la innovación: esta combinación une a dos empresas de talla mundial con una cultura innovadora y valores comunes que fomentarán una estrecha colaboración y una sólida innovación.
• Atractivo perfil financiero: la empresa resultante tendrá un perfil financiero atractivo con un mejor flujo de efectivo gracias a las sinergias, la escala y el mayor crecimiento de los beneficios.
• Crecimiento gradual de inmediato: Keysight prevé que la operación le aporte un crecimiento gradual inmediato de los beneficios ajustados, con unas sinergias de costes anuales de 60 millones de dólares, de los que se espera obtener 50 millones en un plazo de 24 meses. Se anticipa que las sinergias de ingresos superen los 50 millones de dólares para el tercer año y los 100 millones de dólares para el quinto.