Kyndryl y Microsoft han anunciado sus planes para ampliar el alcance y el impacto de su alianza estratégica global con el fin de ayudar a sus clientes a expandir e incrementar su acceso a los valiosos datos guardados en mainframe. Kyndryl, proveedor de la nube segura multi-cliente zCloud, está aplicando su experiencia única para crear “tuberías” de datos que permiten conexiones entre el mainframe, incluida su plataforma zCloud, y la nube de Microsoft. Esto facilitará a los clientes el traslado de sus datos desde el mainframe a la nube para desbloquear nuevos usos y flujos de valor de todo su patrimonio de datos. Los clientes tendrán una visión holística y podrán aprovechar las capacidades de aprendizaje automático, inteligencia artificial, analítica y creación de informes, además de las aplicaciones de bajo código o sin código de Microsoft Power Platform.
Kyndryl y Microsoft también tienen previsto combinar los datos del mainframe con otras fuentes de datos internas y externas basadas en la nube que permitirán a los clientes la creación de nuevas aplicaciones para aprovechar las modernas herramientas de análisis y visualización, y ofrecer conocimiento avanzado a escala.
“A medida que las empresas buscan adoptar una estrategia de nube híbrida, el mainframe tiene un papel clave que desempeñar. Este anuncio pone de relieve la colaboración de Kyndryl y Microsoft, y reúne al mayor proveedor mundial de servicios de hosting de mainframe y a un proveedor de nube pública líder en el mercado para desbloquear nuevos modelos a través de los cuales los usuarios de mainframe puedan impulsar la innovación y aportar valor a sus clientes”, comenta Steven Dickens, analista principal de Futurum Research.
Servicios complementarios
Dentro de esta iniciativa conjunta de modernización del mainframe, Kyndryl lanzará servicios de consultoría e integración desarrollados para ayudar a los clientes a planificar, diseñar y conectar de manera más fácil y eficiente los datos del mainframe a los entornos Azure Cloud y Edge Computing.
“Como parte de nuestra colaboración con Microsoft en la modernización del mainframe, estamos ayudando a los clientes a ampliar su acceso a los valiosos datos del mainframe y a aprovechar las nuevas capacidades que mostrarán los beneficios de la automatización en la nube y del conocimiento de sus entornos de TI”, declara Petra Goude, Kyndryl Global Practice Leader, Core Enterprise y zCloud. “A través de esta iniciativa, nos aliamos con Microsoft para aumentar la flexibilidad y la disponibilidad de los datos del mainframe, independientemente de si las cargas de trabajo se encuentran en la nube, en las instalaciones o en el extremo”.
Al integrar los datos del mainframe en aplicaciones de bajo código o sin código, las compañías también ayudarán a sus clientes a crear y beneficiarse de un entorno empresarial basado en los datos que se convierte en una poderosa fuente para lograr sus objetivos de modernización de aplicaciones y negocios.