Una nueva empresa ha comenzado a cotizar desde hoy en la Bolsa de Nueva York. Se trata de una compañía aventajada: nace ya con una facturación de 19.000 millones de dólares, cuenta con más de 90.000 empleados en todo el mundo y nace como fruto de la escisión de la división de servicios de infraestructuras de TI de IBM. “La separación duplica nuestro mercado potencial desde los 240.000 millones de dólares a los 510.000 que queremos conseguir en 2024”, asegura Luis Roca, presidente de Kyndryl para España y Portugal, en la rueda de prensa de presentación de la nueva sociedad.
La compañía se presenta como el mayor proveedor de infraestructura tecnológica del mundo, con una propuesta que integra desarrollo, seguridad y operaciones. “Tenemos 4.000 clientes en todo el mundo (más de 250 en España y Portugal), incluyendo el 75% de Fortune 100 y el 45% del Ibex-35”, asegura Roca. ¿Y cuál es la mayor baza de Kyndryl? Que tiene libertad absoluta para expandir su ecosistema de partners, facilitando a sus clientes múltiples opciones para decidir entre una gama de soluciones tecnológicas más amplia. En otras palabras, ya no se casan exclusivamente con oferta IBM, sino que, por ejemplo, en el ámbito de la nube, pueden ofrecer plataformas de AWS, Azure, Google, etc.
En la Península Ibérica, Kyndryl gestiona acuerdos a largo plazo de transformación digital y gestión de sistemas críticos a 8 de los 10 mayores bancos, a las tres principales operadoras de telefonía, a tres de las cuatro primeras aseguradoras, a dos de las tres grandes empresas de electricidad y energía, a uno de los mayores retailers españoles y gestionan áreas críticas del sector público.