Según el último informe de Uptime Institute, publicado el pasado mes de abril, ya sea in house o externalizado, el número de cortes, caídas o interrupciones del servicio en el centro de datos se sigue produciendo en un porcentaje considerable. Eso no es todo. De acuerdo con esta encuesta, al menos un tercio de las empresas preguntadas reconocen que han sufrido problemas de este tipo relacionados con la degradación del servicio y que ello ha traído consigo graves consecuencias financieras.
A estas trabas se añade una dificultad mayor en lo que atañe al reclutamiento de talento; a saber: faltan perfiles y cuesta mucho tanto atraerlos como retenerlos. Con estos datos sobre la mesa, Data Center Market, en colaboración con Abast, Data4 Group y PQC, ha organizado un desayuno de trabajo para hablar de la importancia del mantenimiento y la operativa del CPD como directrices fundamentales para asegurar su correcto funcionamiento. A la cita han acudido representantes del COIT, Colt Data Centre Services, Grupo Día, Instituto Tecnológico Hotelero, Naturgy IT, Repsol Electricidad y Gas y Tata Consultancy Services que han expuesto su casuística particular sobre este tema.
Para saber más, haga click aquí