La solución NSX de VMware ya está disponible para el canal

Esta tecnología, que hace posible virtualizar redes bajo un esquema de networking definido por software, ya tiene precios oficiales para el canal de distribución

Publicado el 16 Jun 2014

Pat Gelsinger, CEO de VMware

VMware empezó a vender su tecnología NSX de networking definido por software en noviembre. Ahora anuncia la disponibilidad de su software para virtualizar redes en el canal. El objetivo de VMware es tener más aliados en su lucha con Cisco.

Según la publicación estadounidense de canal CRN.com, VMware añadió NSX a su lista general de precios el pasado viernes, lo que significa que los partners de canal pueden comercializarlo a partir de ahora. El CEO de la firma de referencia en el mundo de la virtualización, Pat Gelsinger, lo confirmó también en una reunión con analistas de mercado celebrada en San Francisco.

VMware NSX puede ser comercializado como licencia perpetua desde 5.996 dólares por CPU. Mientras que las licencias temporales tienen un precio de partida desde 34 dólares por máquina virtual al mes. NSX es una tecnología bastante novedosa para las compañías, y también para el canal, donde todavía se cuentan con los dedos los partners que lo han incluido en su catálogo. Para promover la herramienta, VMware está, según adelanta CRN.com, preparando una nueva competencia de canal de NSX.

El embrión de la tecnología de networking definido por software de VMware está en la solución de Nicira, compañía especializada en virtualización de redes y por la que VMware pagó 1.200 millones de dólares hace casi dos años. Ahora, la firma que dirige Pal Gelsinger quiere recuperar la inversión. Además, la apertura al canal de NSX servirá a VMware para competir en mejores condiciones con Cisco, que hace una propuesta más basada en hardware bastante ambiciosa.

Por el momento, VMware asegura que tiene más de 100 clientes que ya pagan por licencias de NSX, entre ellos grandes firmas como Starbucks, NTT y ChinaTel. “Algunos son prototipos, otros están ya en producción, pero todos nos han pagado por la plataforma. Son clientes reales en situaciones

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Redacción Channel Partner

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