IMC Group, grupo español especializado en tecnología, consultoría de negocio, innovación y desarrollo de productos, lanza al mercado la Suite Amatista, solución exclusiva de “Grid Computing” que permite ejecutar procesos mainframe IBM, batch y online, en sistemas distribuidos heterogéneos siendo completamente transparente tanto para los datos tratados como para las aplicaciones que los procesen.
Amatista permite la reutilización de infraestructuras, sistemas y aplicaciones, facilitando la reducción del gasto (significativos ahorros en los costes de adquisición, mantenimiento y en los asociados al consumo de MIPS).
Amatista permite descargar sobre redes de ordenadores en entornos abiertos que operan a partir de ese momento de modo integrado, las operaciones que generalmente se centralizarían en grandes sistemas y generando auténticos “superordenadores” virtuales.
La tecnología que aporta Amatista, al disponer como parte de su arquitectura de la capacidad de aumentar o disminuir su configuración dinámicamente sin necesidad de parada para su reestructuración, permite automatizar su recuperación en caso de fallo de uno o varios servidores reasignando trabajos de manera transparente. La decisión de qué ordenador tiene que hacer qué tareas incorpora técnicas de ML y AI para optimizar el uso de todos los ordenadores participes.
Amatista es un auténtico puente entre el mundo de los grandes ordenadores IBM mainframe y el entorno OPEN permitiendo compartir y usar aplicaciones en los dos mundos a la vez y abriendo así el paso a una nueva generación de aplicaciones y a un uso que era mucho más difícil y costoso de conseguir hasta la fecha.
Gracias a Amatista, ya no existe un mundo COBOL de aplicaciones “legacy” y un mundo moderno OPEN. Los dos pueden coexistir bajo la misma arquitectura y con la misma infraestructura evolucionando de manera conjunta para aprovechar eficientemente las inversiones y abrir paso a una transformación digital más sencilla que ya no tiene excusa para ser abordada.
Los principales beneficios de la Suite Amatista son:
• Ayuda a reducir el gasto IT de la empresa.
• Acaba con el dilema de migrar con riesgos y costes elevados o no evolucionar digitalmente.
• Permite decidir libremente la mejor ubicación para la ejecución de las aplicaciones sin la obligación de ser rehenes de sistemas propietarios. Ahora los criterios son los objetivos de negocio que deciden cual es la plataforma más adecuada para cada proceso y la que presente la mejor relación coste/beneficio.
• Favorece la evolución a entornos Cloud, privados o híbridos, sin los habitúales traumas y dificultades técnicas.