En el tercer trimestre de 2014 el mercado mundial de servidores creció un 1% respecto al mismo periodo del año pasado; mientras que los ingresos aumentaron un 1,7% respecto al tercer trimestre de 2013 según Gartner.
“En el tercer trimestre de 2014 se produjo un modesto crecimiento a nivel global, destacando la demanda positiva pero limitada” afirma Errol Rasit, director de investigación de Gartner. “Solo Norteamérica y Asia Pacífico han registrado crecimiento en ventas, debido a la fuerte demanda de tecnología hiperescala de las organizaciones allí localizadas. Estos resultados confirman la continua bifurcación de la demanda en empresarial y de consumo”.
Asia Pacífico anotó los mejores resultados con un crecimiento del 8,7% en ventas y 7,5% en ingresos, mientras que Norteamérica creció más modestamente, apenas un 0,7% en ventas y un 2,6% en ingresos. Europa Occidental experimentó una caída en las ventas del 2%, que contrasta con el crecimiento en ingresos del 3,8%. En el Este la caída de ventas fue más acusada, un 10,8%, en Oriente Medio cayeron un 5,2%. Japón también registró caídas del 6,7% en ventas y 10,6% en ingresos. Latinoamérica redujo sus ventas un 6,3% y un 4,1% los ingresos en este periodo.
“Los servidores x86 registraron un crecimiento del 1,2% en unidades vendidas y un 7,4% más de ingresos en el tercer trimestre de 2014”, puntualiza Mr Rasit.
A pesar de la caída del 0.9%, HP se mantiene a la cabeza en el mercado mundial de servidores. La compañía registró cerca de 3.400 millones de dólares, lo que supone un 26,9% de la cuota del mercado mundial de servidores. Cisco experimentó el mayor crecimiento en el periodo señalado con un 30.8%.