La multinacional de origen francés Legrand Group ha dado a conocer de la mano de su director general en España, Pascal Decons, el fuerte impulso que están dando a la unidad de negocio Legrand UPS Strategic Division. Decons apunta que “como especialistas globales en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, la compañía lleva años ofreciendo diferentes gamas de UPS al mercado”, lo novedoso ahora es que la multinacional está apostando por ir al cliente con una oferta integral de SAI y, afinando aún más, ha optado por introducir en estos momentos esta política de cubrir todas las opciones posibles de UPS en el mercado español.
El directivo nos recuerda que Legrand Group tiene músculo de sobra para entrar de lleno en este negocio: “Hemos cerrado el pasado año fiscal alcanzando una cifra de negocio de 4.800 millones de euros, estamos presentes físicamente en 90 países y vendemos en 180, además de contar con más de 230.000 referencias en 80 familias de productos”.
Por su parte, Xavier Represa Serra, director de Prescripción y Proyectos de Legrand Group España, apostilla a Decons añadiendo que como fabricantes se han marcado el reto “de desarrollar productos que favorezcan la eficiencia energética de las instalaciones de los clientes, incorporar elementos de medida y mejorar la calidad de la energía”. Y con esos retos como premisas básicas, Represa ha enumerado un nutrido número de soluciones que conforman la cartera de Legrand.
El director de Prescripción y Proyectos también ha revelado los puntales sobre los que se apoya la unidad de negocio Legrand UPS Strategic Division: “Por una lado apostamos, en 2012, por realizar una renovación completa de toda la gama de distribución eléctrica; entre 2012 y 2015, viendo que crecía el número de proyectos de clientes de mayor envergadura en el que trabajábamos, doblamos el número de efectivos de personal técnico en nuestra oficina y, finalmente, el año pasado aplicamos nuevos procedimientos logísticos que incrementan nuestro nivel de servicio”.
Los resultados económicos no se han hecho esperar. Represa se remite a datos aportados por la Asociación de Fabricantes del Mercado Eléctrico (AFME) apuntando que “Legrand previsiblemente crecerá este 2016 hasta 90 puntos por encima del mercado y el objetivo es crecer aún más en 2017”.
Especial esfuerzo en el segmento de los data centers
El director de UPS Strategic Business Unit, Xavier Bassols Xiberta, indica que “Legrand UPS Strategic Division se creó hace seis años y ahora estamos situados en la cuarta posición a nivel internacional en este mercado”.
Aunque Legrand Group está presente en el segmento de edificios privados, industria, oficina, oil & gas, etc. y va a continuar trabajando en ellos, ahora está haciendo un esfuerzo especial por entrar de lleno en el segmento de los centros de datos que tanto demanda soluciones eléctricas. “Especialmente con proyectos globales”, añade Juan Carlos Hernández, director de Ventas Proyectos UPS, Strategic Business Unit, Legrand España. Hernández explica que van a dirigirse “cada vez más a proyectos de más envergadura asociados a data centers, gracias a la buena posición que ocupamos ahora no solo con las soluciones que tenemos, sino también tras la compra de empresas cruciales en este mercado como Minkels, Cablofil, Raritan o Zucchini”. Antes Legrand iba a un CPD con soluciones de energía y hacía un proyecto con un solo producto, “ahora vamos con una solución completa”, concluye Hernández.