Lenovo ha presentado 25 nuevos servidores ThinkSystem y ThinkAgile y soluciones hiperconvergentes equipadas con procesadores escalables Xeon de 4ª generación de Intel en el marco de su cartera de Soluciones de infraestructura V3 recientemente anunciada. Diseñadas para contribuir a acelerar la modernización global de la TI para organizaciones de todos los tamaños, las soluciones integradas ofrecen capacidades avanzadas de rendimiento, eficiencia y gestión específicamente optimizadas para cargas de trabajo complejas, incluidas aplicaciones de misión crítica, IA, HPC y en contenedores.
A medida que continúa la proliferación mundial de datos, las empresas necesitan una nueva arquitectura de TI que abarque cliente-extremos-red-nube-inteligencia para ayudarles a innovar y satisfacer las necesidades en constante evolución de los clientes. La nueva generación de servidores y almacenamiento ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo con procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación incorporan aceleradores que pueden ayudar a conseguir un uso más eficiente y una mayor eficiencia energética en las cargas de trabajo de mayor crecimiento de las que dependen las empresas hoy en día. Además, la cartera ofrece una arquitectura abierta única con gestión avanzada, fiabilidad superior y seguridad ampliada para ayudar a empresas de todos los tamaños a trabajar en diversas nubes aprovechando los entornos de TI existentes.
Duplicación del rendimiento para cargas de trabajo de misión crítica
La nueva generación de soluciones Lenovo con procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación acelera las redes de datos, la inferencia de IA y el análisis, ofreciendo así un rendimiento mejorado para ayudar a las empresas a gestionar, procesar y analizar mejor el crecimiento ingente de los datos. A medida que las demandas de datos de las empresas actuales aumentan exponencialmente, los nuevos servidores ThinkSystem y ThinkAgile V3 de alta gama están diseñados para impulsar de forma más eficaz las cargas de trabajo más exigentes de hoy en día en todos los sectores, incluidas las bases de datos en memoria, las grandes bases de datos transaccionales, el procesamiento por lotes, los análisis en tiempo real, el ERP, el CRM, las sustituciones de sistemas heredados y las cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores. La gama también permite una configuración más rápida del sistema en comparación con la generación anterior gracias a la mejora del software XClarity Controller (XCC2).
Las soluciones, como el nuevo ThinkSystem SR850 V3, ofrecen el alto rendimiento, la fiabilidad y la versatilidad necesarios para hacer frente a cargas de trabajo de alta intensidad en un diseño denso de 4 bastidores 2U, lo que permite a las empresas responder rápidamente a las necesidades de expansión, como el aumento de la gestión de datos en aplicaciones de fabricación, sanidad y servicios financieros. El servidor cuenta con análisis predictivo de fallos, diagnóstico de rutas de luz y detección de manipulaciones integrada para evitar fallos en las aplicaciones y tiempos de inactividad de cara a un funcionamiento más seguro del centro de datos.
Mayor rendimiento y menor consumo de energía con los nuevos sistemas Neptune
Refrigerados por la quinta generación de la tecnología Lenovo Neptune de refrigeración directa por agua, los nuevos servidores ThinkSystem SD650 V3 y SD650-I V3 de Lenovo amplían la eficiencia Neptune a una nueva generación de sistemas que permiten a los clientes reducir el consumo de energía hasta en un 40% sin dejar de obtener el máximo rendimiento.
En la última década, Lenovo ha ampliado la refrigeración líquida más allá de las CPU y la memoria, a PCIe, almacenamiento y GPU, entre otros. Los nuevos sistemas aprovechan la refrigeración Neptune para la memoria de alto ancho de banda (HBM) en determinados modelos, lo que proporciona a las aplicaciones una HPC con hasta cuatro veces más ancho de banda de memoria y una mejora del rendimiento generacional de hasta 2,8 veces. Los usuarios de HPC dispondrán ahora de la última generación de CPU de la serie Intel Xeon Max con HBM y GPU de la serie Intel Data Center Max, todas ellas refrigeradas con Lenovo Neptune para ejecutar de forma eficiente las cargas de trabajo de creación de modelos y simulación más exigentes.
Agilidad en la nube escalable y segura
Lenovo está acelerando la implementación de las zonas periféricas a la nube con soluciones llave en mano para permitir una transformación digital más inteligente y ayudar a los clientes a acelerar su negocio. Diseñadas teniendo en cuenta la seguridad, la escalabilidad y la agilidad, las soluciones integrales de nube de Lenovo son abiertas, están probadas y listas para su despliegue. Las nuevas soluciones ofrecen sistemas preconfigurados, validados previamente y listos para la nube con gestión del ciclo de vida incorporada para responder a las necesidades más urgentes de los clientes. Con la nueva cartera de soluciones de infraestructura V3 de Lenovo, las empresas pueden utilizar una solución ágil para crecer y gestionar plataformas de nube a escala, al tiempo que proporcionan servicios de nube coherentes.
De cara a 2027, Gartner prevé que más del 90% de las organizaciones mundiales ejecutarán aplicaciones en contenedores. Aunque estas aplicaciones permiten crear prototipos, probarlos y desplegarlos rápidamente en la nube, su despliegue en entornos a gran escala suele ser complicado. Los orquestadores, como Kubernetes de código abierto, permiten la automatización del despliegue a escala y se están convirtiendo rápidamente en un requisito en muchas organizaciones para respaldar la naturaleza dinámica de las aplicaciones modernas nativas de la nube. El enfoque de nube abierta de Lenovo permite las mejores plataformas Kubernetes y servicios de aplicaciones para la organización de contenedores y la entrega de aplicaciones nativas de la nube, lo que posibilita un mayor uso de la infraestructura de hardware al tiempo que mejora la eficiencia operativa.