Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG) y Nutanix han presentado su nueva solución como servicio para escritorios alojados con el objetivo de ayudar a los responsables de TI a afrontar el nuevo escenario de modelo de trabajo híbrido. Según el estudio “El futuro del trabajo y la transformación digital”, publicado recientemente por Lenovo, el 83% de las empresas esperan que el trabajo en la era post-pandemia se siga haciendo en remoto durante al menos la mitad del tiempo. Por este motivo, esta nueva herramienta, denominada Lenovo TruScale, ofrece una solución completa y más segura para facilitar el teletrabajo e incluye una amplia selección de dispositivos Lenovo, la gama ThinkAgile HX (con tecnología de Nutanix) y la posibilidad de elegir entre Citrix y otros entornos de escritorio virtual. Todo ello con licencia para el usuario final y gestionado como servicio. TruScale dispone además de una simplicidad similar a la de la nube y un rendimiento on-premise, con la comodidad de un único pago mensual y un único punto de contacto para soporte.
“Muchas empresas están modernizando sus infraestructuras de TI para dar soporte a la creciente demanda de teletrabajo”, afirma Kirk Skaugen, Executive Vice President, Lenovo Group y President of Infrastructure Solutions Group. “Estamos viendo un cambio en los clientes: ahora están más interesados en los modelos As-a-Service para ayudar a compensar la inversión requerida por la actualización de sus sistemas de TI. La colaboración de Lenovo y Nutanix ofrece una solución de escritorio alojado como servicio más segura, que además se puede implementar y gestionar con unos costes iniciales mínimos”.
En los últimos años, y especialmente durante la pandemia, hemos visto que sectores como el sanitario requieren más capacidad para realizar actividades administrativas y clínicas de forma remota y con mayor seguridad. Por ejemplo, la Autoridad Sanitaria Fraser, una de las instituciones sanitarias más grandes y de más rápido crecimiento de Canadá (que da servicio a 1,8 millones de personas en la Columbia Británica) modernizó su centro de datos con Lenovo y Nutanix para garantizar un servicio de alta calidad a los pacientes durante los confinamientos sufridos en la región.
“La conectividad remota es algo más que una respuesta a corto plazo a la pandemia. Forma parte de nuestra estrategia a largo plazo para garantizar que podamos prestar servicios sanitarios esenciales pase lo que pase”, asegura Wesley Kampff, Portfolio Manager de la Autoridad Sanitaria Fraser. “Para agilizar las tareas de mantenimiento y soporte, preferimos contratar a un único proveedor que nos suministrara las soluciones de estaciones de trabajo y centros de datos. Estábamos seguros de que la sustitución de nuestra arquitectura tradicional de tres capas por la plataforma hiperconvergente ThinkAgile HX de última generación, con Nutanix, ofrecería el rendimiento, la disponibilidad y la escalabilidad que necesitábamos”.
Liberar recursos de TI
La seguridad de los datos sigue siendo el reto que más tiempo consume a los profesionales de TI, especialmente en los entornos de trabajo en remoto. Por ello, Lenovo TruScale ha sido diseñada pensando en las necesidades de diferentes sectores, desde sanidad a educación o pequeña y mediana empresa, con capacidades similares a las de la nube en infraestructuras on-premise, lo que resulta perfecto para las empresas preocupadas por el cumplimiento normativo en privacidad de datos y otros reglamentos. Además, Lenovo ofrece una facturación mensual para reducir los gastos iniciales. La solución completa estará disponible de forma inmediata e incluye los sistemas Lenovo ThinkAgile HX con software de Nutanix y Citrix, así como dispositivos Lenovo. Entre sus principales funcionalidades destacan:
- La simplicidad de una solución completa y gestionada. Al incluir dispositivos, infraestructuras de centro de datos y servicios gestionados de infraestructura, esta solución permite afrontar unos costes mensuales predecibles y reduce la inversión inicial.
- Productividad mejorada. Lenovo TruScale para escritorios alojados con Nutanix reduce los costes de gestión. El equipo de Lenovo se encarga de todos los aspectos, desde los servicios profesionales que ayudan a dimensionar y diseñar la estrategia de migración, hasta la retirada de los activos al final de su vida útil. Los servicios gestionados de Lenovo garantizan que la infraestructura funcione sin problemas las 24 horas del día, liberando el tiempo de los profesionales de TI para que se centren en otras tareas más estratégicas.
- Reduce los costes de gestión de la infraestructura hasta en un 62%. Lenovo TruScale se ejecuta en los sistemas ThinkAgile HX con el software cloud de Nutanix y reduce el precio por usuario al ubicar la computación, el almacenamiento y la virtualización en un único clúster, lo que simplifica considerablemente las operaciones.
“Empresas de todo el mundo buscan el mejor camino a seguir tras la pandemia y necesitan socios tecnológicos que les ayuden a adaptarse y prosperar en un nuevo modelo de trabajo híbrido que, sin duda, será el estándar en muchas organizaciones”, afirma Tarkan Maner, Chief Commercial Officer de Nutanix. “La colaboración estratégica de Lenovo y Nutanix ofrece una solución integral, que abarca desde centros de datos de nube híbrida hasta espacios de trabajo digitales, para hacer más eficientes a los empleados estén donde estén. Todo ello mientras también se ofrece a las empresas un modelo de consumo más sencillo a través de los servicios de infraestructura Lenovo TruScale, una mayor flexibilidad, escalabilidad, rendimiento y seguridad para afrontar los retos que supone tener a los trabajadores en diferentes ubicaciones”.
Los servicios de infraestructura Lenovo TruScale, creados sobre las gamas ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo, pueden escalarse y hacer frente a cualquier carga de trabajo o tamaño de implementación.