Lenovo y Juniper Networks han anunciado un acuerdo estratégico global para aprovechar las sinergias existentes entre su respectivas gamas de productos y tecnologías, y desarrollar las infraestructuras de centros de datos convergentes, hiperconvergentes y de hiperescala de próxima generación, tanto para medianas empresas como para clientes que requieren tecnología de escala web.
Lenovo, que en su día compró el negocio de servidores x86 de IBM, tiene en catálogo una amplia gama de sistemas de computación y switches, siempre bajo arquitectura Intel. Por su parte, Juniper es proveedor de routers, switches, software de gestión de redes, productos de seguridad en red y tecnología de redes definidas por software.
Gracias a este acuerdo, los clientes podrán adquirir los productos del portfolio de Juniper directamente desde Lenovo, al objeto de que la adquisición y el soporte sean más sencillos. Asimismo, ambas compañías tratarán de aportar soluciones abiertas y flexibles al mercado, aprovechando el modelo ONIE (Open Network Install Environment).
Por otro lado, y yeniendo en cuenta las necesidades de abastecimiento rápido y gestión sencilla de las empresas, ambas compañías trabajarán estrechamente para ofrecer una gestión y funcionamiento de los centros de datos sencillos, aprovechando el software de gestión xClarity de Lenovo así como el software Network Director y Contrail SDN de Juniper.
En el apartado comercial, ambas compañías colaborarán para dirigirse a empresas, proveedores de servicios, socios de canal e integradores de sistemas. “Lenovo tiene el objetivo de convertirse en el líder del mercado de soluciones de centros de datos. Seguiremos invirtiendo en el desarrollo y suministro de soluciones tecnológicas disruptivas para diseñar los centros de datos de próxima generación. Nuestro acuerdo con Juniper Networks nos ofrece acceso al portfolio de productos líder de este sector y que incluye soluciones de redes definidas (SND) que son fundamentales para los centros de datos de última generación”, explica Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la división de PC y Empresas de Lenovo.