Los fabricantes se van de vacaciones con los deberes hechos

Muchos proveedores de productos, soluciones y servicios de TI han presentado resultados fiscales, siendo, en general, positivos. Los fabricantes afrontan el verano habiendo cumplido objetivos.

Publicado el 25 Jul 2014

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Check Point, Seagate, Fortinet y F5 Networks son cuatro de las multinacionales que acaban de presentar resultados trimestrales y todos ellos coinciden a la hora de dar cifras positivas. A tenor por sus cuentas y si esto fuera el reflejo del grueso de la industria especializada en tecnologías de la información se podría extraer como conclusión que “el mercado tecnológico va bien”. A ellas habría que sumar también otros anuncios de trimestres cerrados con saldos positivos que hemos recogido en DATA CENTER MARKET dándoles una cobertura independiente, como es el caso de VMware y EMC.

Sin embargo, el alborozo debe ser relativo, hay que pensar que se trata sólo de un número reducido de compañías y que un manojo de multinacionales no es un fiel espejo de cómo marcha todo el mercado TI, para ello deberíamos manejar muchas otras variables y comparar los balances de muchas más organizaciones.

En cualquier caso, a continuación les ofrecemos un extracto de los resultados de varias compañías hechos oficiales este mes de julio.

CHECK POINT SOFTWARE TECHNOLOGIES
La multinacional apunta que ha facturado 363 millones de dólares estadounidenses en su segundo trimestre de 2014, lo que supone un incremento del 7% en su tasa interanual. Los beneficios por acción (no-GAAP) han logrado un 8% de subida interanual, mientras que los ingresos de explotación se saldaron con 207 millones, representando un 57% de los ingresos y los ingresos diferidos alcanzaron los 660 millones de dólares, lo que supone un 14% más en tasa interanual.

Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point, ha comentado que: “La facturación obtenida por la venta de productos y suscripciones de Software Blades creció un 10%, impulsada por una fuerte demanda de todos los sectores y segmentos de negocio. Hemos percibido además un buen repunte en el ámbito de la captación de nuevos clientes con varios contratos con compañías de gran envergadura”.

SEAGATE TECHNOLOGY
La compañía cerró el pasado 27 de junio su cuarto trimestre y su año fiscal y ha hecho público que, durante su último trimestre los ingresos conseguidos rozaron los 3.300 millones de dólares, con un margen bruto del 28% y unos ingresos netos de 320 millones de dólares. En cuanto a los resultados anuales, Seagate alcanzó unas ventas de 13.700 millones de dólares, unos ingresos netos de 1.600 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción de 4,52 dólares.

Ante el anuncio de los resultados, el presidente y director ejecutivo de Seagate, Steve Luczo, ha declarado que: “Seagate ha conseguido unos sólidos resultados financieros y operativos (…) hemos hecho inversiones estratégicas en nuestra cartera tecnológica, lo que nos ha permitido seguir innovando en aumentos de capacidad y en soluciones de almacenamiento con energía eficiente, todo ello para servir a una base de clientes de almacenamiento cada vez más amplia a través de nuevos sistemas y soluciones en la nube, así como la tecnología flash”.

FORTINET
El fabricante ha hechos públicos los resultados correspondientes a su segundo trimestre de 2014 que muestran una facturación total de 213 millones de dólares, lo que supone un incremento del 33% respecto a los 160,7 millones de dólares registrados en el mismo trimestre de 2013. Por su parte, los ingresos totales fueron de les fueron de 184,1 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, lo que supone un incremento del 25% comparado con los 147,4 millones de dólares del mismo trimestre en 2013. Dentro de los ingresos totales, el procedente por producto fue de 85,4 millones de dólares, un incremento del 28% respecto al mismo trimestre de 2013. Servicios y otros ingresos fueron de 98,7 millones de dólares, un incremento del 22% comparado con el mismo trimestre de 2013.

Ken Xie, fundador, presidente y CEO de la compañía, señala que “los resultados confirman que nuestra estrategia de crecimiento es un éxito y que las inversiones que hemos realizado para fortalecer nuestras áreas de ventas y marketing están dando los frutos esperados, especialmente en el segmento high-end donde hemos conseguido grandes contratos por encima de los 500.000 dólares, con un crecimiento interanual del 95%”.

F5 NETWORKS
La empresa indica que ha facturado 440,3 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2014, lo que supone un incremento del 5 % con respecto a los 420 millones de dólares del trimestre anterior y del 19 por ciento frente a los 370,3 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, los beneficios netos GAAP ascendieron a 79,5 millones de dólares (1,05 dólares por acción), frente a los 69,6 millones de dólares (0,91dólares por acción) del segundo trimestre del año y a los 68,2 millones de dólares (0,86 dólares por acción) del tercer trimestre del ejercicio anterior. Y los beneficios netos non-GAAP fueron de 104,6 millones de dólares (1,39 dólares por acción), frente a los 96,9 millones (1,27 dólares por acción) del trimestre anterior y a los 88,4 millones de dólares (1,12 dólares por acción) de un año antes.

John McAdam, presidente y CEO de F5, ha valorado los datos del tercer trimestre de la multinacional de positivos y explica los beneficios trimestrales debido “al fuerte crecimiento en las ventas, que se han incrementado en un 5 % con respecto al trimestre anterior y en un 20 % a nivel anual. La creciente demanda de nuestra gama de sistemas y servicios de aplicación se ha reforzado con nuestra oferta de soluciones de seguridad y por las posibilidades de financiación que presenta nuestro modelo comercial “Good, Better, Best”. Así, durante el trimestre, las ventas de paquetes de soluciones Good, Better, Best creció un 49 % con respecto al trimestre anterior, contribuyendo de forma significativa al incremento general de las ventas de productos de software y, sobre todo, de soluciones de seguridad”.

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Cristina López

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