Un año más Computing ha reunido a los máximos directivos de las empresas líderes TIC. Un almuerzo que sirve para pulsar la salud de la industria y conocer de primera mano las sensaciones de cómo evoluciona el año, tanto en crecimiento de facturación como las tendencias tecnológicas que realmente se imponen entre los clientes. En esta edición, han participado Atos, Dell, EMC, Fujitsu, HP Inc., HPE, IECISA, Ibermática, Microsoft, NetApp, T-Systems, Tecnocom y VMware.
En su vigésima edición, el encuentro que organiza Computing con las empresas más representativas de la industria TIC ha dejado varios mensajes a tener muy en cuenta, dadas las señales positivas de la economía atenuadas por la situación de desgobierno que padece España y por otros factores coyunturales como la bajada del petróleo o el calentamiento del mercado bursátil chino.
La tendencia general es que las compañías han tenido un año positivo con crecimientos no tan grandes como los experimentados en 2014, que parecen anunciar el fin de la racha negativa de estos últimos años. Sin embargo, factores ajenos al sector amenazan con ralentizar las inversiones y paralizar la actividad de la Administración Pública.
Mientras tanto la transformación digital, Business Analytics, seguridad y movilidad se presentan como las grandes oportunidades de negocio para estas compañías. Y muy especialmente cloud computing que se consolida definitivamente en nuestro país.
El papel del CIO también fue un punto de debate entre los asistentes. La indefectible evolución hacial Chief Data Digital y la dispersión del presupuesto tecnológico hacia otros departamentos de las organizaciones fueron dos aspectos que consideran relevantes.
(En el número de marzo de Computing se incluirá un reportaje completo de este almuerzo)