Esta mañana se ha dado a conocer en Madrid la incorporación de la feria Connectivity World, una nueva feria dentro del Madrid Tech Show centrada en las nuevas tendencias de crecimiento de negocio e innovación del sector de las telecomunicaciones y la conectividad, y que se celebrarán en paralelo los días 30 y 31 de octubre en Ifema.
En el transcurso de presentación de la feria, Carlos Izquierdo, Consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, hizo una revelación sorprendente, y es que, de cara a 2025, la región pretende alcanzar los 621 Megawatios de potencia,equivalentes ya a ciudades como Londres o París. “Madrid es ya el nodo digital del sur de Europa. Cada vez más empresas eligen instalarse o crecer en nuestro territorio, pues lideramos el mercado de los centros de datos en el sur de Europa con 31 operativos, y estamos impulsando la transformación de los sectores productivos, creando un contexto de atracción de talento y nuevos proyectos implementando un ecosistema basado en la tecnología”.
Este nuevo hito se conseguirá, entre otras cosas, gracias a las redes de cableado submarino que ya ha alcanzado a toda la Península, junto con la atracción del talento o la colaboración público-privada, de acuerdo con las declaraciones de Carlos Izquierdo.