Los servidores x86 de Lenovo

La compañía china actualmente es el sexto fabricante mundial de servidores y el objetivo es alcanzar la tercera posición y consolidar unos ingresos de 5.000 millones de dólares a nivel mundial.

Publicado el 23 Ene 2015

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Este 2015 se presenta como un año de cambios para una Lenovo en franco despegue y que el pasado año consiguió triplicar los ingresos de sunegocio B2B gracias al crecimiento de las ventas en la Administración Pública (40%), el área de educación (30%) y la gran cuenta (30%).

En el área de servidores el tema estrella para este año será la integración del negocio y canal de x86 para favorecer las sinergias con IBM tanto en la parte logística, como en la especialización por sectores verticales y categorías de producto de los partners.

La gama enterprise de servidores de Lenovo está compuesta por las líneas high end (máquinas de 4 a 8 procesadores), sistemas densos, equipos Blade y sistemas en formato rack y torre. “Con estos cuatro pilares Lenovo quiere promover una revolución en el CPD“, asegura Isabel Zárate, responsable de servidores, almacenamiento y networking de Lenovo. La compañía china actualmente es el sexto fabricante mundial de servidores y el objetivo es alcanzar la tercera posición y consolidar unos ingresos de 5.000 millones de dólares a nivel mundial.

Lenovo adquiere el negocio de servidores x86 de IBM intacto y se compromete a seguir con los futuros planes de lanzamiento de productos de IBM x86, incluyendo Flex y los sistemas integrados PureFlex que están basados en x86. Lenovo continuará impulsando la innovación en estos productos. Como desveló previamente, IBM continuará proporcionando servicios de mantenimiento en nombre de Lenovo durante un amplio periodo de tiempo para que los clientes experimenten una transición sencilla, sin cambios en los servicios de soporte y mantenimiento que están recibiendo.

La multinacional asiática e IBM también han establecido una alianza estratégica donde Lenovo trabajará como fabricante de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) para IBM, y revenderá determinados productos de la gama de soluciones de almacenamiento de IBM líder del mercado, así como su portfolio de soluciones software. La alianza estratégica significa que Lenovo ahora puede ofrecer este producto como parte de una solución TI empresarial más completa, lo que le permitirá responder a más necesidades que los clientes tienen en los entornos de centros de datos.

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Cristina López

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