¿Por qué consideraron que Madrid puede ser un buen destino para celebrar un evento como Madrid Tech Show?
En el contexto actual en el que Madrid despunta como ciudad referencia e inversiones para el sector tecnológico, desde el grupo británico CloserStill Media hemos considerado que era la ciudad indicada para presentar todas las novedades profesionales en torno al cloud, la ciberseguridad corporativa, el big data, la IA, los centros de datos, el e-commerce y el marketing digital.
En los últimos años Madrid se ha convertido en el hub tecnológico más importante para el Sur de Europa y sabíamos que debíamos apostar por la capital española en nuestro plan de internacionalización. Sabemos que en Madrid podremos reunir al mayor número de compañías y de directivos vinculados al sector IT. Será el mayor reencuentro del año para profesionales de las diferentes áreas mencionadas. Un reencuentro más necesario que nunca tras la pandemia sanitaria.
Será nuestra primera edición en España de un formato ferial que CloserStill Media organiza desde hace más de 10 años
¿Qué podemos esperar de la feria? ¿A quién está orientada?
Los próximos 27 y 28 de octubre, en Madrid Tech Show, se darán cita las principales compañías del sector IT como son IBM, Microsoft, Google, Evolutio, Keepler, China Telecom, Alibaba cloud, T-Systems, Darktrace, OneTrust, Aruba, Schneider, Fujitsu, Vertiv, HITEC, CARTO, Qlik, PQC, Tandem Up, Payoneer, Infobip, Clearpay, Huboo, Vtex o UPS, entre muchas otras. Serán más de 250 empresas expositoras reunidas todas ellas en el pabellón 8 de IFEMA MADRID.
Asimismo, en Madrid Tech Show, los directivos C-levels y expertos que acudan podrán descubrir las novedades en cloud, ciberseguridad, big data, IA, centros de datos, e-commerce y marketing digital en los 17 auditorios que estarán distribuidos en los diferentes espacios feriales. De hecho, este año, como novedad, sumaremos la mayor feria de e-commerce de Europa, E-SHOW, al resto de ferias del grupo.
Será nuestra primera edición en España de un formato ferial que CloserStill Media organiza desde hace más de 10 años en Londres, París, Frankfurt y Singapur. Cada año reunimos a más de 1.500 expositores y a 70.000 visitantes de todo el mundo.
¿Por qué está estructurada en torno a seis bloques principales: Data Centre World, Cloud Expo, Cybersecurity World, Big Data&AI World. E-SHOW y TFM?
Nuestro objetivo principal es que cada directivo, cada experto, encuentre las respuestas y las soluciones a su área de trabajo. Entendemos que el ecosistema IT de toda empresa pasa por una estrategia cloud, una estrategia en ciberseguridad, en big data, en IA, en centros de datos, en e-commerce y en marketing digital y así quien quiera conocer las novedades de todas ellas o de una específica, lo podrá hacer de la mano de los principales proveedores de cada área.
Así, cada visitante encontrará de manera clara las respuestas y servicios que ahora necesita, ya sea en los espacios de stands, en los espacios de networking o en las ponencias ofrecidas en los diferentes auditorios.
Nuestro objetivo principal es que cada directivo, cada experto, encuentre las respuestas y las soluciones a su área de trabajo
¿Será Madrid Tech Show una cita puntual en 2021 o se le pretende dar continuidad?
Sin duda, Madrid Tech Show ha venido para quedarse y ser la feria de referencia para directivos y profesionales IT. Desde CloserStill Media trabajamos con una proyección de futuro muy ambiciosa para ser el punto de encuentro anual del sector. Queremos ser el referente del Sur de Europa y ser el puente de referencia hacia el mercado de LATAM.
¿Ha contado con apoyo institucional para celebrar este evento? ¿Qué papel juega la Administración Pública?
El apoyo del Ayuntamiento de Madrid ha sido fundamental en esta primera edición. Hemos podido presentar la feria en el consistorio junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien nos mostró todo su apoyo el pasado septiembre en rueda de prensa. Asimismo, entre los Keynote Speakers contaremos con muchos representantes de la Administración Pública que acudirán a la feria a explicar su posición, su visión y estrategias. Entre ellos, destacaría la presencia de Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Natalia Aristimuño, Directora Servicios Digitales en la Dirección General de Informática de la Comisión Europea; Jordi Llinares, Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ángel Niño, Concejal delegado de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid o Fernando de Pablo, Director General de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid.
Hablemos de Data Center World. ¿Qué expectativas tiene con este encuentro y por qué los centros de datos tienen un hueco propio en la feria?
Es la primera vez que las empresas de Data Center presentarán sus novedades en una feria donde no van a estar solos. El éxito de Madrid Tech Show radica en reunir al ecosistema IT y en él juega un papel fundamental el sector de centros de datos. Data Centre World Madrid será una de las seis ferias que se podrán visitar bajo el paraguas de Madrid Tech Show y consideramos que es muy importante proyectar y dar visibilidad a este mercado en un momento determinante a nivel nacional, con todas las inversiones anunciadas en los últimos años. Sin duda, las sinergias que se crearán con otros sectores como el cloud o el de ciberseguridad pasando por el de big data será el valor diferencial que marcará el éxito de la feria.