Microsoft anunció los avances en su plan “Innovar por México” a fin de contribuir al desarrollo del país. El pilar principal de dicho plan se centra en acelerar la transformación digital en México a partir de la democratización del acceso a la tecnología. La empresa anunció planes para establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México con el objetivo de brindar sus servicios de nube inteligente y confiable para apoyar a entidades públicas, empresas y a la sociedad en general, incluyendo Microsoft Azure, con Office 365 y Dynamics 365, así como Power Platform posteriormente.
Esta región de centros de datos es una parte importante del plan de inversión de 1.100 millones de dólares de Microsoft en México a lo largo de los próximos cinco años, que también incluye un sólido programa de educación y capacitación conformado por diferentes iniciativas, como la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país, para brindar una plataforma educativa enfocada en el desarrollo de habilidades digitales y ayudar a la inserción laboral de futuras generaciones.
La primera iniciativa del compromiso de utilizar inteligencia artificial para crear impacto social es una inversión en el proyecto “Inteligencia Artificial para el monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano”, dirigido por la organización ambiental México Azul, el cual se centra en la conservación de los tiburones mako como parte de la iniciativa AI for Earth. Además, con el objetivo de conectar las experiencias y necesidades de transformación digital, Microsoft está involucrando a los directivos de compañías líderes en México que tienen un avance importante en su transformación digital, para formar parte de un Consejo Consultivo para identificar la demanda de iniciativas de capacitación, compartir las mejores prácticas, rastrear el progreso y mejorar la empleabilidad.
Pocos lugares en el mundo son tan dinámicos y diversos como México. En este contexto, Microsoft ve una gran oportunidad para que la nube acelere la innovación y apoye a la gente de todo el país a transformar sus negocios, explorar nuevas oportunidades de emprendimiento y ayudar a resolver algunos de los problemas más complejos del mundo. El plan de Microsoft para establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México brindará servicios de nube inteligente, segura y confiable, ampliando su infraestructura de nube global a 57 regiones, en 22 países. Microsoft Azure, Office 365, Dynamics 365 y Power Platform son servicios que ayudarán a las empresas a innovar en sus industrias y a trasladar sus negocios a la nube garantizando los estándares de seguridad y con el cumplimiento de las regulaciones vigentes.
La nueva región de centros de datos de nube en México brindará servicios de nube altamente disponibles, escalables y seguros en todo el país, con la opción de residencia de datos local. La infraestructura de este centro de datos beneficiará a empresas pequeñas, medianas y grandes, así como al ecosistema de startups. Asimismo, estimulará el desarrollo de clientes y socios, pues permitirá a las empresas, a los gobiernos y a las industrias reguladas conocer los beneficios de la nube en temas de innovación y nuevos proyectos, y dará apoyo al ecosistema tecnológico que acompaña estos proyectos.