Microsoft quiere reforzar su presencia en el mercado de Big Data. y analítica avanzada y para ello acaba de anunciar la adquisición de Revolution Analytics. A través de esta compra Microsoft pretende ayudar a más empresas a utilizar el potencial de R aplicado al manejo de los datos para sacar el máximo provecho del Big Data y la analítica avanzada.
En un entorno donde los datos se encuentran en constante crecimiento, las organizaciones de todo el mundo y de toda condición necesitan un potente modelo de análisis de datos, que les ayude a tomar mejor sus decisiones.
La integración de R con SQL Server y Azure proporcionará ese modelo de análisis con la potencia, rapidez y sencillez que demandan hoy las compañías.
La firma tiene la intención de incluir la tecnología de Revolution Analytics en la plataforma completa de productos, de manera que los desarrolladores y científicos puedan usarlo en la nube híbrida y en el ecosistema en la nube de Azure. Un ejemplo es la integración de R dentro de SQL Server para proporcionar unas analíticas rápidas y escalables que pueden ser entregadas en el centro de datos del cliente, en Azure o en una combinación híbrida.
Además vamos a integrar la distribución escalable de R de Revolution Analytics en HDInsight y en Azure Machine Learning. De esta manera será mucho más rápido y sencillo analizar muchos datos. Además, se seguirán apoyando plataformas heterogéneas como Linux, Teradata y Hadoop.