Nabiax ha adquirido 6 MW TI nuevos de capacidad, en tres nuevas infraestructuras: dos en Madrid (completando el campus de Julián Camarillo con los módulos 1 y 2) y otra en Terrassa. Así, la empresa propiedad de Asterion Industrial Partners y participada por Telefónica Infra tras esta adquisición, aumenta notablemente su capacidad disponible, que puede superar los 120 MW solo en España.
La adquisición se enmarca en el plan estratégico de la compañía que, tras dos exitosos primeros años, concluirá la primera expansión de su campus de Alcalá de Henares este mismo año, alcanzando en el medio plazo los 100 MW de potencia. A su vez, se ha iniciado una expansión de 2 MW en el campus de Julián Camarillo (módulo 3); otra de 1 MW en el data center de Paine, en Chile; además, prevé incrementar su capacidad en Brasil en otros 2 MW adicionales a los 7 MW ya existentes. En total, esto supone un crecimiento del 67% en su potencia TI total desde que comenzara su operación en julio de 2019.
Emilio Díaz, CEO de Nabiax, ha explicado que “la transacción es doblemente importante: primero, por contar con un socio tan relevante como Telefónica en el accionariado de Nabiax, que nos permite reforzar nuestra relación como partners en un entorno que debe afrontar retos transformacionales a futuro, como el edge computing. En segundo lugar, nos consolida como líder del mercado español, en el que esperamos crecimientos muy relevantes en los próximos años”.
Respecto a América Latina, con los dos nuevos data centers que se adquirirán en Chile -sujetos al cierre de la operación a principios de 2022 – Nabiax se posiciona como un jugador de máxima relevancia en la región, sumando una red de 11 infraestructuras que dan servicio a algunos de los principales proveedores de servicios cloud.
“La nueva capacidad recién adquirida y las inversiones comprometidas para su mejora y ampliación aseguran el desarrollo de infraestructuras de centros de datos avanzados, que son un elemento clave para la reconstrucción económica en actividades enfocadas a la transformación digital de la sociedad. Toda nuestra estrategia está basada en una política ESG bien definida, orientada a la sostenibilidad medioambiental y el compromiso social con el ecosistema donde interactuamos”, ha añadido Emilio Díaz.