NetApp ha anunciado la creación de su Digital Sales Hub (DSH) en Barcelona para dar soporte a todos los equipos comerciales de NetApp en la región de EMEA. Este nuevo proyecto nace con el principal objetivo de gestionar de forma óptima las oportunidades de negocio de los equipos de venta digital, especialmente ahora que NetApp cuenta con una gran oferta de soluciones cloud y sólidos acuerdos con partners hiperescalares como Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure, alianzas estratégicas que impulsan la innovación en la nube.
Situado en el corazón de Barcelona, el nuevo Digital Sales Hub será un referente para Europa, Oriente Medio y África, y reunirá a profesionales de diferentes nacionalidades convirtiéndose en uno de los principales puntos de contacto de la región. Entre algunas de sus funciones destacan: ofrecer un trato personalizado a nuevos clientes, asegurar los máximos niveles de excelencia y de satisfacción, así como incrementar el volumen de negocio y facturación. Asimismo, los recursos del hub podrán destinarse al seguimiento de campañas de marketing o ventas, la detección de potenciales clientes y oportunidades en cualquier segmento de mercado, colaborando con todo el ecosistema de partners de NetApp. Considerado un hub de innovación, NetApp pretende, en definitiva, reunir al mejor talento para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones que se encuentran bajo una gran presión para modernizar sus infraestructuras y migrar a la nube.
Según Lori Harmon, vicepresidenta mundial Virtual Sales de NetApp, “estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento de nuestro nuevo Digital Sales Hub inaugurado en Barcelona. Aquí es donde arranca una nueva etapa en la que el equipo de ventas digital irá asumiendo funciones de soporte a las oficinas de Europa, Oriente Medio y África. La combinación de nuestra apuesta por el modelo de negocio digital, nuestras soluciones en la nube y la emoción de vivir en Barcelona, nos permitirá experimentar una rápida evolución y crecimiento de nuestro negocio en la región.”
Para la materialización de este proyecto ha sido clave la colaboración con el Gobierno de Cataluña a través de su agencia Catalonia Trade & Investment y la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ), cuyo objetivo es impulsar la competitividad a través del fomento de la innovación, la internacionalización empresarial y la atracción de inversiones. En este sentido, el proyecto ha estado liderado por el equipo de NetApp España, a través de su director general, Ignacio Villalgordo, y Michel Larena, director de desarrollo de negocio a nivel mundial, quienes han apostado por nuestro país y por Barcelona para poner en marcha este proyecto de alcance mundial.
Según Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública del Gobierno de Cataluña, “la llegada del nuevo Digital Sales Hub de NetApp a Barcelona confirma el excelente posicionamiento de Cataluña como hub tecnológico y digital de referencia internacional”. En este sentido, Puigneró ha agradecido la apuesta de NetApp por Cataluña y ha remarcado que “inversiones como ésta contribuyen a ampliar aún más la potencia de la nueva economía digital como motor de creación de empleo de calidad y crecimiento económico de este siglo”, ha añadido el conseller.
Por su parte Michael Donaldson, comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, afirma que: “este nuevo Digital Sales Hub envía un mensaje claro sobre nuestra capacidad como ciudad y refuerza nuestro posicionamiento como hub tecnológico y de innovación”. Donaldson cree que las compañías hoy en día persiguen el talento, siendo una prioridad para ellas, y añade que “NetApp se une al club de las más de 200 empresas tecnológicas internacionales que han aterrizado en Barcelona en los últimos 5 años”.
Este anuncio coincide además con la celebración del 20 aniversario de la compañía en España, sin duda un año lleno de retos y oportunidades para NetApp que seguirá acompañando a las empresas en el camino de la digitalización, ofreciéndoles servicios y soluciones de gestión de datos para impulsar eficazmente sus transiciones de entornos on prem a entornos híbridos o multicloud.