NetApp y Google Cloud han ampliado su colaboración con la oferta NetApp Cloud Volumes Service en su versión de alto rendimiento para la región 4 de Europa occidental (Países Bajos), sumándose a las regiones 2 y 3 de Europa occidental de Google Cloud en Londres y Frankfurt, respectivamente. Con la disponibilidad en esta nueva región, NetApp y Google habilitan a las empresas para obtener un servicio de datos empresarial totalmente gestionado desde el centro de datos más rentable cerca de ellos, con el mejor rendimiento y la latencia más baja posible.
NetApp Cloud Volumes Service para Google Cloud se integra completamente con Google Cloud y ofrece servicio de almacenamiento de archivos nativo de la nube con el rendimiento, disponibilidad y seguridad necesarios para ejecutar eficazmente aplicaciones empresariales como Windows, VDI, SAP HANA y VMware. Los clientes pueden poner en marcha el servicio de datos directamente desde Google Cloud Marketplace. Permite el aprovisionamiento en segundos de volúmenes de almacenamiento de hasta 100 TB, o su restauración en minutos tras una pérdida de datos. Además, Cloud Volumes Service hace posible el movimiento de cargas de trabajo a la nube diez veces más rápido que antes, y su operativa sin ninguna pérdida de rendimiento. Esto permite a las organizaciones gestionar de forma más eficiente las migraciones de cargas de trabajo entre entornos locales, híbridos y multinube.
«La capacidad de proporcionar datos de forma rápida y segura donde se necesiten es crucial para una transformación digital satisfactoria», declara Anthony Lye, vicepresidente senior y director general para Public Cloud Services en NetApp. «Ha sido el área de especialización de NetApp durante décadas. Juntos, con el liderazgo de Google Cloud en el desarrollo de aplicaciones, análisis y aprendizaje automático, podemos ayudar de forma óptima a las empresas en su transformación digital».
«NetApp Cloud Volumes Service ayuda a las organizaciones a ejecutar sus aplicaciones críticas para el negocio que requieren de almacenamiento empresarial, como VMware o SAP, en Google Cloud con alto rendimiento y seguridad», añade Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo de Global Ecosystem en Google Cloud. «Estamos encantados de trabajar con NetApp para ampliar la disponibilidad de Cloud Volumes Service para los clientes en Europa».
Nuevas prestaciones que aportan mayor seguridad y eficiencia
Además de ampliar la disponibilidad regional, NetApp y Google Cloud incluyen nuevas prestaciones a su oferta conjunta para mejorar aún más la seguridad y la eficiencia.
Estas son las nuevas prestaciones:
? Replicación entre regiones: Esta prestación permite a los clientes replicar automáticamente volúmenes de una región a otra. Esto juega un papel fundamental en la recuperación de desastres y backups. Si se pierden los datos en una región (debido, por ejemplo, a un desastre natural) estará disponible una copia en otra ubicación. Los datos pueden replicarse y restaurarse de forma segura y eficiente sin interrumpir las operaciones en curso.
? Soporte para Terraform: A través de un proveedor para Terraform de código abierto, es posible automatizar la instalación de la infraestructura en Google Cloud y Cloud Volumes Service. Ello permite a las empresas optimizar sus procesos y proporcionar aplicaciones aún más rápido.
Cloud Volumes Service disponible por primera vez como solución basada en software
Además de la solución basada en hardware de Cloud Volumes Service para Google Cloud, NetApp y Google presentan una variante virtualizada y basada en software de este servicio de datos. El servicio de archivos basado en software se lanzará en Europa para las regiones occidental 1 (Bélgica) y norte 1 (Finlandia). La nueva solución ofrece prestaciones para archivos empresariales y es compatible con NFSv3.