En el anuncio sobre innovación de mayor alcance de sus 25 años de historia, NetApp ha presentado nuevas ofertas de cloud híbrido. Estos anuncios amplían la cartera de soluciones y servicios de Data Fabric de la empresa para incluir la primera solución hiperconvergente a escala empresarial del sector (HCI), nuevos modelos de compra por consumo, funcionalidades all-flash mejoradas y ofertas de cloud híbrido que simplifican el movimiento de los datos dentro y fuera del cloud público.
Con la transformación digital como prioridad en sus planes, los líderes empresariales en todo el mundo necesitan nuevos modos de sacar partido a su activo más valioso: sus datos. Las carencias en cuanto a tiempo, habilidades y presupuesto plantean retos tradicionales, pero las organizaciones también deben lidiar con enormes volúmenes de datos mucho más distribuidos, dinámicos y diversos.
Las innovaciones de NetApp en el sector del cloud híbrido permiten a los clientes derribar las barreras hacia la transformación y les ayudan a unificar los datos en la más amplia gama de entornos de cloud y locales. Cuando los datos se sitúan en el corazón de la transformación, las organizaciones tienen capacidad para crear más puntos de contacto con el cliente, fomentar una mayor innovación y optimizar las operaciones.
Las soluciones del centro de datos de nueva generación simplifican, aceleran y escalan la puesta en marcha de aplicaciones:
Con su HCI, NetApp ofrece la primera solución mundial hiperconvergente de escala empresarial. Los clientes pueden liberarse de los límites de las HCI de primera generación con la HCI de NetApp. Esta solución proporciona todo lo esperado de una infraestructura hiperconvergente, ya que permite a los clientes ejecutar varias aplicaciones con un rendimiento garantizado, y aprovechar una flexibilidad, escalabilidad, automatización e integración sin igual con Data Fabric. Con la innovadora tecnología de SolidFire, HCI de NetApp aporta a las grandes y medianas empresas, y a los proveedores de servicios confianza para consolidar fácilmente todas sus cargas de trabajo, escalar de formas que no desaprovechen los recursos y proporcionar el rendimiento que necesitan las aplicaciones de nueva generación. Con HCI de NetApp, las organizaciones pueden aprovechar todo el potencial de su infraestructura, simplificar la gestión y escalar los recursos tecnológicos y de almacenamiento de forma independiente. HCI de NetApp presenta integraciones con soluciones de partners como Commvault, Intel, MongoDB Enterprise, Veeam y VMware.
Almacenamiento definido por software (SDS) ONTAP Select optimizado para nuevos casos prácticos. Se han añadido nuevas características a ONTAP Select de NetApp, el software SDS que aporta el valor de la contrastada plataforma de gestión de datos de NetApp en servidores genéricos. Esta nueva solución para oficinas remotas y sucursales elimina las limitaciones de espacio y presupuestarias de las puestas en marcha, que se refuerzan con una configuración de alta disponibilidad de dos nodos y una mayor compatibilidad con licencias de vSphere de VMware. Además, los clientes pueden poner en marcha servicios NAS empresariales en entornos de almacenamiento más diversos, como vSAN de VMware, con cabinas de almacenamiento externas, así como al poner en marcha la nueva oferta de HCI de NetApp. ONTAP Select está también disponible en la infraestructura como servicio IBM Bluemix para proporcionar una oferta en el cloud. NetApp ofrece una versión de prueba de 90 días de ONTAP Select a sus clientes.
Las soluciones de cloud híbrido permiten elegir libremente cómo implementar los recursos tecnológicos:
El modelo de consumo OnDemand de NetApp aporta a los entornos locales la flexibilidad del cloud. Este nuevo modelo de prestación de servicios tecnológicos simplifica la compra y la gestión de la capacidad de almacenamiento de datos. Aúna la infraestructura local de NetApp, la flexibilidad de un modelo de consumo basado en el uso y las ventajas de agilidad económica del cloud público, donde los clientes pagan mensualmente por la capacidad consumida. La infraestructura es propiedad de NetApp, gestionada por el cliente, lo que proporciona a las organizaciones control y gobernanza sobre su entorno de gestión de datos. También se puede combinar con los servicios gestionados de NetApp para que NetApp o sus partners proporcionen una experiencia completa de gestión de datos como servicio.
OnCommand Insight (OCI) añade nuevas funciones para simplificar la migración al cloud híbrido. OCI es un software pionero que proporciona supervisión y análisis de infraestructuras tecnológicas híbridas en todo el Data Fabric. Ofrece a las organizaciones que están adoptando el cloud una vía única para gestionar y mejorar su infraestructura híbrida de varios proveedores. OCI permite solucionar los problemas de forma más rápida, así como optimizar el uso de los recursos, la rentabilidad, y la previsión de la capacidad y el rendimiento. Los clientes pueden planificar las migraciones al cloud entendiendo los recursos que las aplicaciones consumen en las instalaciones y luego supervisar los datos de rendimiento y capacidad de esas aplicaciones en el cloud. Se trata de un software pionero que ayuda a los clientes a avanzar en un mundo centrado en los datos.
Las soluciones de modernización de centros de datos mejoran el rendimiento y las eficiencias:
El nuevo software ONTAP de NetApp mejora el rendimiento all-flash, la eficiencia y el movimiento de datos al cloud para modernizar las operaciones. Este software de gestión de datos líder del sector aporta ahora nuevos niveles de rendimiento, eficiencia y funcionalidades cloud a las cabinas All Flash FAS (AFF) de NetApp, las cabinas all-flash más rápidas y mejor conectadas al cloud del mundo. La disponibilidad de FabricPool, mostrada durante Insight 2016, proporciona organización en niveles automática y transparente de datos inactivos en el cloud, con lo que optimiza más la tecnología flash local y reduce los costes de almacenamiento generales hasta un 40 %. La deduplicación inline ampliada en múltiples pools de almacenamiento aumenta la eficiencia del almacenamiento un 30 % gracias a las tecnologías líderes de reducción de datos de NetApp. Los nuevos controles de rendimiento, que incluyen el umbral mínimo de calidad de servicio y la ubicación inteligente de datos, proporcionan un rendimiento sólido en las aplicaciones críticas para el negocio.
NextCredit es el mejor programa de garantía de preparación para el futuro del sector. Con NextCredit, NetApp presenta el programa de crédito de futuro más flexible del sector. Los clientes que adquieran modelos AFF A-Series incluidos en el programa y los contratos de soporte asociados pueden hacer uso de las condiciones de renovación para recibir un crédito flexible por una cantidad fija para la compra futura de productos de NetApp. Estos créditos permiten a los clientes actualizar o desarrollar su Data Fabric con nuevas tecnologías y capacidades, incluidas soluciones cloud y basadas en SaaS, en cuanto estén disponibles. Se pueden usar de múltiples maneras, desde la renovación de controladoras AFF hasta la adquisición de nuevos nodos en un clúster de Data Fabric o licencias para ONTAP Cloud para que los clientes puedan conectarse fácilmente a recursos de clouds públicos.
Detalles sobre la solución HCI de clase empresarial de NetApp
HCI de NetApp es la primera solución de infraestructura hiperconvergente de clase empresarial que proporciona recursos tecnológicos, de almacenamiento y de redes en configuraciones básicas de cuatro nodos ágiles, escalables y fáciles de usar. Se basa en el almacenamiento all-flash de SolidFire para proporcionar un rendimiento garantizado y automatización, así como sólidas características integradas de eficiencia, replicación, protección de datos y servicios de alta disponibilidad.
Los clientes pueden poner en marcha con total confianza HCI de NetApp en todo su centro de datos. Pueden tenerlo en funcionamiento en menos de 30 minutos y erradicar más del 90 % de sus problemas tradicionales relacionados con el rendimiento. El complemento para vCenter de VMware proporciona control integral de toda la infraestructura a través de una interfaz de usuario intuitiva.