NetApp gana enteros en servicios de datos para la nube híbrida

IDC señala que esta nueva categoría tecnológica de los servicios de datos para el cloud híbrido es un reflejo de los cambios en las necesidades, y reconoce a NetApp como participante clave.

Publicado el 08 Jun 2017

NetApp gana enteros en servicios de datos para la nube híbrida

Más de dos terceras partes de los directores ejecutivos de las 2.000 mayores organizaciones internacionales han identificado la transformación digital como el aspecto central en sus estrategias de crecimiento y rentabilidad. Los líderes empresariales ya reconocen que, para realizar una transformación con éxito, es necesario aplicar nuevas formas de sacar partido a su activo más valioso: sus datos.

Pasar a centrarse en los datos no es una tarea nimia. Requiere nuevos enfoques sobre la tecnología ahora que los datos están mucho más distribuidos y son más dinámicos y diversos. Los clientes también afrontan desafíos de integración al adoptar modelos de cloud híbrido y multicloud para mejorar la agilidad, la escalabilidad y el control de costes. IDC ha publicado un nuevo informe, Worldwide Data Services for Hybrid Cloud Taxonomy, 2017, que refleja las oportunidades de negocio y los requisitos tecnológicos para que las empresas maximicen el valor de los datos en el mundo del cloud híbrido.

Cuando se fundó, hace 25 años, NetApp fue pionera en la era de la gestión de datos simplificada. En la actualidad, ayuda a las empresas a liberar todo el valor de sus datos para lograr una ventaja competitiva. IDC reconoce a NetApp como participante clave por su capacidad para prestar servicios de datos para el cloud híbrido. En particular, IDC destacó la nueva estrategia de Data Fabric de NetApp, que proporciona servicios sólidos e integrados que ofrecen visibilidad, información, acceso, control, protección y seguridad de datos.

«Las organizaciones digitales de éxito aprovechan la información de los datos para aportar servicios de valor personalizados, optimizar la experiencia del cliente, explorar nuevas oportunidades y reducir el coste global de las operaciones», declaró Laura DuBois, vicepresidenta del grupo de Almacenamiento Empresarial, Servidores y Software de Infraestructuras de IDC.

NetApp también ha presentado una campaña de divulgación, «Visionarios de los datos» para dar visibilidad a la importancia estratégica de los datos. La campaña conecta con contenido que muestra cómo los conocimientos especializados y la cartera de Data Fabric de NetApp ayudan a los clientes en su transformación hacia organizaciones centradas en datos que liderarán el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados