El City Cube de Berlín acoge estos días el Insight NetApp que, junto con el celebrado hace unas semanas en Las Vegas, conforman los eventos más importantes en los que NetApp aprovecha para presentar sus últimas novedades en tecnología de almacenamiento profesional a consultores, partners y clientes.
En esta nueva edición se han registrado más de 5.000 clientes. Y es precisamente en los clientes donde NetApp hace más hincapié. Tom Georgens, Chairman of the Board and Chief Executive Officer, aprovechó para presentar las últimas cifras de la compañía: con unos ingresos de 6.300 millones de dólares en el último año, y más de 13.000 empleados en todo el mundo; además, NetApp es considerada actualmente la tercera mejor multinacional para trabajar.
En este marco es donde NetApp ha anunciado nuevos software, servicios y asociaciones que simplifican la gestión de datos a través de la nube. Los anuncios incluyen una nueva y potente versión de Data ONTAP, Nube ONTAP, OnCommand Cloud Manager y avances en almacenamiento privado en cloud.
“Las nubes híbridas serán la columna vertebral de TI de hoy y de mañana“, afirma George Kurian, vicepresidente ejecutivo de operaciones de producto de NetApp. “Ayudamos a las empresas a mantener el control de sus datos a medida que colmamos su arquitectura en las instalaciones con la nube de su elección; nuestras soluciones de tecnología en la nube ofrecen a los clientes la confianza necesaria en nuestra capacidad para ayudarles a navegar hacia el futuro“, apunta.
Novedades
Como novedades se han presentado Data ONTAP 8.3, una base probada para la gestión de datos de la nube con mejoras en el sistema operativo de software definido por el almacenamiento, agrupadas en Data ONTAP; gestión de datos de la nube ONTAP -Enterprise-Class para la nube pública; Cloud Manager; Almacenamiento Privado (NPS) para SoftLayer junto con nuevos servicios como el Taller de Transformación Empresarial de la nube o el servicio de eficiencia y optimización.