Nethits Telecom Group invertirá 241 millones en un CPD en Valencia

El proyecto se estima que podría generar hasta 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos.

Publicado el 27 Sep 2021

Nethits Telecom Group invertirá 241 millones en un CPD en Valencia

Nethits Telecom Group, compañía multinacional de origen valenciano especializada en el sector digital, ha anunciado la voluntad de desarrollar en Valencia el mayor centro de datos de la Comunitat Valenciana. Se prevé que el proyecto alcance una inversión estimada de 241 millones de euros y genere hasta 200 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos. Una vez el centro de datos opere al 100% de capacidad, se estima que podría generar un impacto cercano a los 1.900 millones de euros en el PIB.

“Para la designación de Valencia como ubicación seleccionada ha sido determinante el interés y apoyo que ha mostrado el Gobierno de la Generalitat Valenciana desde el primer momento para que Valencia se configure como enclave estratégico en la distribución de datos del Sur de Europa”, ha señalado Javier Salas, consejero delegado de Nethits Telecom Group, quien ha añadido que “la implicación de la Administración Valenciana es un factor clave para facilitar la inversión y la expansión del proyecto en los próximos años”.

La situación privilegiada de Valencia dentro del arco mediterráneo otorga una ventaja competitiva para el proyecto, ya que es un punto de enlace con el norte de África, el sur de Europa, Portugal y el continente americano, y que está siendo clave para que la compañía esté recibiendo el interés de grandes multinacionales con las que está cerrando acuerdos para su implantación en el momento que el centro de datos esté operativo.

El nuevo centro de datos será una instalación especializada que albergará los equipos de red, almacenamiento y computación que empresas y organizaciones podrán utilizar para procesar, depositar y difundir grandes cantidades de datos. El centro de datos tendrá un rol estratégico para proteger el correcto funcionamiento de estos servicios digitales, por lo que el principal reto será el de dotar de una total disponibilidad operativa a esta infraestructura, ya que cualquier fallo que suponga la interrupción de estos sistemas puede traducirse en cuantiosas pérdidas económicas directas e indirectas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2