Nuevos servicios PaaS de Oracle

Basados en inteligencia artificial, recuden los costes y la velocidad de desarrollo de chatbots, integración de datos y gestión de API.

Publicado el 18 Jun 2018

Nuevos servicios PaaS de Oracle

Oracle anuncia la disponibilidad de la nueva generación de servicios Oracle Cloud Platform con capacidades autónomas incorporadas, entre las que se encuentran Oracle Mobile Cloud Enterprise, Oracle Data Integration Platform Cloud y Oracle API Platform Cloud. Con Inteligencia Artificial (IA) y machine learning incorporados, estos servicios automatizan tareas operacionales, lo que permite a las organizaciones bajar costes, reducir riesgos, acelerar la innovación y lograr información predictiva.

Para poder seguir innovando mientras mantienen el ritmo de negocio en entornos dinámicos, las empresas necesitan servicios cloud seguros, completos e integrados para construir nuevas aplicaciones y gestionar sus cargas de trabajo más exigentes. Los servicios cloud de Oracle automatizan de forma inteligente funciones operacionales, incluyendo puesta a punto, parcheados, backups y actualizaciones, dando así a la empresa más tiempo para centrarse en las actividades estratégicas y mantener el rendimiento, la alta disponibilidad y las funciones de seguridad críticas.

“Hay un tremendo valor para nuestros clientes en embeber capacidades de IA y machine learning en todo el portfolio cloud”, asegura Amit Zavery, executive vice president of development de Oracle Cloud Platform. “Los clientes han adoptado nuestra visión de una empresa autónoma, y gracias a los servicios de plataforma autónoma de Oracle pueden capitalizar la IA para reducir costes, acelerar la innovación y transformar la forma en que hacen negocios”.

El año pasado Oracle presentó su visión para una empresa autónoma desvelando la primera Base de Datos Autónoma del mundo. Desde entonces la compañía ha anunciado que extenderá las capacidades autónomas a todo su portfolio de plataforma cloud, incluyendo Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud, Oracle Analytics Cloud, Oracle Integration Cloud, y Oracle Visual Builder. Más adelante en 2018 la compañía planea lanzar otras capacidades autónomas centradas en Blockchain, seguridad y gestión, y cargas de trabajo de bases de datos adicionales, incluyendo OLTP y NoSQL.

Mutua Madrid Open desarrolla MatchBot con Oracle Cloud Platform

Mutua Madrid Open se ha convertido en el primer torneo World Tour Masters 1000 de la ATP y Premier WTA en incorporar un chatbot equipado con IA para mejorar la comunicación con los aficionados al tenis. Implementado con Oracle Cloud Platform, el chatbot, llamado “MatchBot”, ha utilizado inteligencia artificial para mantener conversaciones naturales que daban a los fans información sobre el evento, los jugadores y los resultados, así como detalles sobre servicios de alojamiento, descuentos en merchandising, venta de entradas, o accesos y parking.

“Queríamos posicionar el Mutua Madrid Open como un torneo del siglo XXI”, explica Gerard Tsobanian, presidente y CEO de Mutua Madrid Open. “El desarrollo de MatchBot nos coloca a la vanguardia de la tecnología y la innovación. Con esta nueva tecnología hemos sido capaces de ofrecer a los visitantes una magnífica experiencia, una forma más agradable sencilla y rápida de obtener la información que querían sobre el torneo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2