Nutanix refuerza su presencia en España para avanzar en infraestructura convergente

La compañía refuerza su apuesta por el mercado ibérico donde ya cuenta con ocho clientes del sector banca, empresa privada y gobierno.

Publicado el 26 Ene 2015

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Tras la apertura de oficina en España y la incorporación de un equipo local con seis profesionales, Nutanix ha presentado a la prensa su plan estratégico de negocio para atender el mercado ibérico.

Francisco Dalmau, country manager de la compañía, fue el encargado de transmitir el mensaje de Nutanix que abandera la infraestructura convergente, “unificando el almacenamiento y la computación en un dispositivo escalable e integrado”.

Son muchas las ventajas que Dalmau destaca de su tecnología, ampliamente reconocida en el mercado estadounidense, “permite el crecimiento por nodo, y ofrecemos un TCO mucho menor eliminando actualizaciones costosas, así como el crecimiento de los recursos a la carta según se vayan necesitando”. A ello hay que añadir otros beneficios técnicos como el ahorro de hasta diez veces en espacio de rack de cinco a diez menos consumo energético.

Efectivamente, tras afianzar su actividad y crecimiento en países como Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suecia, Rusia o Emiratos Árabes Unidos, Nunatix quiere hacerse valer en el mercado Iberia trabajando en tres direcciones: dar a conocer la empresa y los productos a través de una estrategia de comunicación continuada y de eventos concretos, consolidar un canal ya comprometido con el desarrollo de Nutanix en la región, y establecer una relación duradera y de confianza con los clientes que han escogido a esta compañía como su proveedor.

En este sentido, el directo considera que el el potencial del mercado español es inmenso, desde la pyme que necesita de una tecnología que le permita simplificar su infraestructura hasta la gran cuenta española, donde su retos de escalabilidad, control de coste y Go To Market son una realidad.

Su estrategia comercial se asienta en el canal de distribución y tiene como principal aliado a Exclusive Networks con quien trabaja activamente para canal nuevos partners. Según Dalmau, a fecha de hoy cuentan con 15 nuevos distribuidores y esperan doblar la cifra a finales del año. “El objetivo es que sean partners que aporten valor, primando la calidad sobre la cantidad y evitando solapamiento entre los distintos socios”, puntualiza el directivo.

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Cristina López

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