Este fin de semana, Oracle ha dado la bienvenida a decenas de miles de visitantes de más de 175 países y cientos de miles de personas que seguirán online el evento tecnológico del año: Oracle OpenWorld 2017. Este año, Oracle OpenWorld incorpora sesiones innovadoras con nuevos formatos desarrollados en colaboración con la Universidad de Stanford. El principal anuncio de la primera jornada se ha producido durante la conferencia del Presidente del Consejo y CTO de Oracle, Larry Ellison, quien desveló aplicaciones inteligentes, dotadas de capacidades Machine Learning para la base de datos y sistemas de ciberseguridad.
Así, Ellison introdujo Oracle Autonomous Database Cloud, la primera base de datos del mundo autogestionada, y aplicaciones de ciberdefensa que detectan y actúan ante ataques informáticos en tiempo real. Con la auomatización basada en machine learning, Oracle Autonomous Database Cloud, elimina la gestión humana de la base de datos facilitando las actualizaciones automáticas y la incorporación de parches mientras sigue funcionando. Sin dar lugar a ningún tipo de error humano ni tener requerimientos de realización de tests por ningún tipo de personal, Oracle minimiza así los tiempos de no disponibilidad (downtime) a menos de 30 minutos al año y garantiza que las organizaciones pueden reducir sus costes a la mitad en comparación con Amazon.
Declaraciones de Larry Ellison:
• “No uso la expresión tecnología revolucionaria cada año en Oracle OpenWorld. No lo hacemos porque no hay tantas nuevas tecnologías revolucionarias. Pero ésta sí que lo es”.
• “Esta tecnología es verdaderamente elástica, de modo instantáneo. Nunca tienes que provisionar más recursos que los que necesitas. Es realmente computación a demanda”
• “Amazon es entre cinco y ocho veces más caro que Oracle Autonomous Database al hacer funcionar una carga de trabajo idéntica.”
• “Garantizamos en contrato que reducimos tu factura de Amazon a la mitad. Es bastante sencillo cuando eres entre cinco y ocho veces más rápido. Nos sentimos bastante cómodos”.
• “No es inusual que nuestros competidores utilicen nuestras tecnología. Amazon lo sabe. Ellos son uno de los mayores usuarios de Oracle en el planeta Tierra. SAP es también uno de los mayores usuarios de Oracle en la Tierra.”
• “Bring-your-own-license to PaaS se aplica a todos tus servicios PaaS, no solo a la base de datos, también al middleware y a las herramientas analíticas. Esto implica drásticas reducciones de precios”.
Oracle ha anunciado además que la compañía continúa viendo un fuerte impulso en la nube gracias a sólido programa de partners, que cuenta con más de 25.000 miembros. Desde su lanzamiento en febrero de 2016, más de 2.600 socios se han unido al Programa Oracle PartnerNetwork Cloud. Además, los ingresos de los partners en ventas de soluciones en la nube aumentaron un 105 por ciento en comparación con el año anterior.