Oracle potencia la inversión en la nube en Europa

La nueva base y capacidades de IaaS permite a los clientes mover aplicaciones de misión crítica a la nube.

Publicado el 05 May 2017

Oracle potencia su cloud en Europa

Continuando su compromiso con los clientes cloud mediante inversiones en ingeniería e infraestructuras, Oracle anuncia mejoras en la Oracle Cloud EU Region en Alemania con la incorporación de servicios cloud IaaS (infrastructure as a service). La nueva IaaS basada en Alemania permitirá a las organizaciones construir y mover cargas de trabajo de misión crítica a la nube sin comprometer la seguridad y la gobernanza con una ventaja de rendimiento y precio, tanto en infraestructuras existentes on-premise como en propuestas de cloud competitivas. La cobertura de la infraestructura extendida de Oracle es el resultado de una enorme demanda de los clientes, lo que ha dado como resultado un crecimiento en los ingresos non-GAAP en cloud de un 71% en Q3FY17, llegando a los 1.300 millones de dólares. La Cloud EU Region de Oracle en Alemania se apoya en la ya anunciada Oracle Cloud UK Region. Se espera que la Cloud EU Region en Alemania estará online en la segunda mitad de este año natural.

“Nuestros clientes y partners en la Unión Europea y Alemania han confiado sus negocios y sus cargas de trabajo de misión crítica a la Oracle Cloud durante años”, asegura Thomas Kurian, president de product development de Oracle. “La extensión de la Oracle Cloud EU Region en Alemania ofrecerá los mejores servicios cloud, no solo nuestra oferta líder en SaaS, sino también nuestras nuevas propuestas en PaaS e IaaS. Oracle ofrecerá a los clientes cloud de EU un rendimiento sin igual, disponibilidad, gobernanza y soporte del más amplio abanico de aplicaciones empresariales de cualquier plataforma cloud”.

La ampliación de la Oracle Cloud EU Region en Alemania consistirá en tres puntos de alto ancho de banda, baja latencia o disponibilidad de dominio (ADs). Estos ADs se encuentran dentro del área metropolitana de Frankfurt y operan de una manera totalmente independiente de fallos. Este enfoque de arquitectura diferenciado, junto con tecnologías únicas para cloud como Oracle Real Application Clusters (RAC), proporciona los más altos niveles de protección de fallos y disponibilidad para las más exigentes aplicaciones basadas en la nube de los clientes de Oracle. La disponibilidad de dominios está profundamente integrada en Oracle Cloud Platform, facilitando el uso y eliminando la compleja toma de decisiones sobre disponibilidad.

Oracle ofrecerá a los clientes de la UE un conjunto completo de servicios cloud, incluyendo SaaS y las nuevas capacidades PaaS e IaaS para soportar su viaje a la nube. Ya sea que estén migrando aplicaciones Oracle Database, o contruyendo otras nuevas, Oracle Cloud Platform es la plataforma más rápida y fiable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2