De acuerdo con las principales consultoras globales, la seguridad experimentará un repunte en la lista de prioridades de los CIO, debido al aumento exponencial de ataques informáticos. Con el fin de reducir el riesgo de sufrir esos ataques y/o perder información, garantizando así la integridad y privacidad de la información alojada en servidores de terceros, Oracle ha desarrollado una serie de herramientas avanzadas que unifican la seguridad interna y externa, blindando las aplicaciones y los datos empresariales tanto en clouds privadas como públicas.
Tal y como ha confirmado Mauricio Gumiel, responsable de Soluciones de Seguridad de la compañía, Oracle está dando un nuevo impulso a esta línea de negocio, muy pequeña aún en el conjunto global de su facturación, pero importante para la captación de nuevos clientes. Certificadas, completas, escalables e integradas con el resto de su portfolio, las nuevas soluciones Seguridad en Cloud de Oracle, en cuyo diseño han trabajado más de 500 desarrolladores, cumplen con las normativas vigentes y están dirigidas a ayudar a los clientes a innovar en su negocio, asegurando el acceso a la nube desde dispositivos móviles y redes sociales.
Abarcando desde los servidores, el almacenamiento, la virtualización de software, los sistemas operativos, redes, la gestión del software (ERP, CRM, HCM, BI, Finanzas, e-commerce, reporting), la oferta de servicios en la nube de Oracle permite a los clientes construir un modelo customizado de servicios empresariales en la nube. Así, a través de la validación de usuarios, monitorización de acciones fraudulentas, autentificación en social media y soporte multitenant, se consigue elevar la eficiencia de los procesos de control. En la península ibérica, las soluciones de Seguridad en Cloud de Oracle son implementadas por socios especializados, y son prescritas por más de 1.000 consultores y personal de soporte de la compañía.