En el marco de su segundo OVH World Tour con gira en España, la directora general de la filial española, Matilde Tijero, confirma que OVH está creciendo en nuestro país en número de clientes, lo que implica un crecimiento también de sus empleados: “en breve nos cambiamos de oficinas en Madrid a otras por la misma zona” e igualmente de las instalaciones técnicas, que en el caso concreto de OVH España significaría la apertura de un centro de datos en Madrid, aunque en este punto es un proyecto más a largo plazo que los anteriores y “depende de nuestro presidente el tomar la decisión final, aunque es cierto que a día de hoy nos planteamos la posibilidad de abrir un data center aquí”, aclara Tijero.
La intención de este proveedor, con 17 centros de datos propios –más otros dos en construcción– que proporciona alojamiento de sitios web y servicios asociados, destacando los servicios cloud, es convertirse “en un partner de referencia de las empresas españolas, de cualquier tamaño, en el proceso de su transformación digital”. De hecho, su plan contempla un crecimiento de más del 30% de las ventas en España en 2015. “Queremos tener es España una posición que se corresponda con nuestro actual liderazgo europeo y global”, afirma la country manager en nuestro país, añadiendo que: “Ya somos el proveedor de referencia de las start ups y empresas innovadoras españolas y queremos tener un protagonismo clave en el progreso de la economía y la sociedad españolas sumidas en la nueva revolución digital”.
Fuerte presencia en Europa
La compañía llegó a España hace ahora ocho años y vive una etapa de crecimiento sostenido a la que quiere sacarle el máximo beneficio posible, siguiendo así la estela de su casa matriz. Recordemos que OVH fue fundada en 1999 y está entre las cinco primeras empresas de hosting del mundo y una de las primeras de Europa. De origen familiar y financieramente independiente, reinvierte todos sus beneficios en su desarrollo, de hecho dispone de 400 millones de euros para dedicar a inversiones. Está presente en 17 países –12 en Europa, 3 de África y 1 en Norteamérica–. OVH tiene más 700.000 clientes en todo el mundo y 30 puntos de presencia PoP conectados a su red mundial de fibra óptica, con un ancho de banda de 3,5Tbps que conecta 200.000 servidores.
OVH ha reducido el consumo eléctrico de sus data center en un 50 por ciento y ha desarrollado diferentes iniciativas que le permite reducir en un 70% la disipación de calor de los procesadores, eliminar totalmente los sistemas de climatización y tener un consumo energético dos veces menor que la media de la industria toda de una manera ecológica.
WorkShops y Labs
La etapa madrileña del World Tour 2015 contó con la participación de varios centenares de cliente y usuarios de OVH que pudieron conocer de mano lo último del mercado se productos y servicios cloud. La jornada se estructuró en torno a cuatro Whorkshops y diferentes Talleres Técnicos asociados en los que se explicó la manera de implementar las nuevas soluciones.
Bajo el lema “Del servidor al centro de datos”, el primer workshop abordó las soluciones DRP-BCP de OVH que ofrecen la máxima seguridad de la información y su recuperación en caso de desastre, gracias a la copia redundante y la alta disponibilidad. Los datos se integran en una infraestructura en varios data centers distintos. La solución contempla mecanismos que garantizan la continuidad y restablecimiento de los servicios utilizando los servicios en la nube con un coste asumible para las empresas dando la seguridad que cualquier empresa necesita hoy en día para cumplir con las legislaciones vigentes, con sus bases de datos y con sus clientes.
El segundo Workshop estuvo dedicado a las soluciones vRack, Dedicated Conect y red OVH que permite conectar todos los servicios, independientemente de dónde se encuentren ya sea en un solo data center, en varios centros de datos e, incluso, en casa del cliente y varios CPD.
Permite al cliente beneficiarse de la tecnología para crear un data center a medida para externalizar desde parte a toda tu empresa abaratando coste de mantenimiento de máquinas con lo último del mercado. La solución utiliza una conexión dedicada de alta velocidad que reduce casi a cero la latencia, lo que resulta crítico para múltiples aplicaciones, como los sistemas de reserva de entradas o billetes de tren. Además al reducir la latencia a cero, la información se replica inmediatamente a medida que se introduce en el sistema.
El tercer workshop se dedicó a VPS Cloud + Docker, y mostró cómo se puede redistribuir sobre virtualización, implementando los servicios con Docker en los VPS Cloud de OVH. Finalmente, el workshop dedicado a API+RunAbove, introdujo a los asistentes en el nuevo horizonte de los servicios cloud con RunAbove. Gracias a las tecnologías OpenStark y la API de OVH es posible desplegar una infraestructura web cloud en pocos minutos.