Fuentes de Microsoft han confirmado a Computing y Channel Partner la noticia que ayer filtró eleconomista.com, y en la que se adelantaba que María Garaña dejaba la presidencia de Microsoft Ibérica, para desplazarse a Redmond, cuartel general de Microsoft, donde desempeñará una posición, no desvelada.
La misma fuente comentaba que “es lo habitual en nuestra organización que los puestos directivos de alto nivel no superen los cinco años. Pese a que se la pedido seguir en su puesto, María Garaña ha optado por su promoción dentro de la compañía”.
Garaña va a permanecer en la subsidiaria hasta el cierre del año fiscal, el 30 de junio. Microsoft Ibérica también ha confirmado el nombre de la nueva presidenta, Pilar López Álvarez, procedente de Telefónica. Pilar López se unirá a la multinacional el mes de junio para facilitar la transición, y asumirá la presidencia de la filial el 1 de julio.
Pilar López ocupaba el puesto de Global Simplification Director, con responsabilidad sobre la transformación, globalización y simplificación de las operaciones de la compañía en diversos mercados y unidades de negocio. La directiva se incorporó a Telefónica en 1999, habiendo ocupado diversos cargos de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, en las organizaciones europea y latinoamericana de la compañía. López, ha sido Financial Controller en Telefónica Móviles y Strategy Director en Telefónica España. En 2007 se trasladó al Reino Unido para asumir el puesto de Chief Financial Officer de O2. Posteriormente fue nombrada Chief Financial Officer de Telefonica Europe. Anteriormente Pilar López ocupó diversos puestos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.