Pure Storage ha anunciado FlashStack con FlashBlade para acelerar el data warehouse. La empresa también ha anunciado que AIRI y AIRI Mini, las soluciones de infraestructuras listas (AI-Ready) para la inteligencia artificial de Pure Storage y NVIDIA, ahora están disponibles con los switches Ethernet Nexus de Cisco. A partir de ahora, los clientes de Cisco y Pure Storage pueden llevar a cabo una amplia variedad de análisis de datos para convertirlos en innovación, en cualquier etapa del recorrido de los datos.
Con el tiempo, habrá más datos en los niveles “calientes”, o tier 1, en los que es fácil obtener valor de ellos. Con este cambio, las organizaciones podrán aprovechar las últimas herramientas de extracción y los modelos del sistema de almacenamiento que permiten que estas herramientas funcionen de un modo más efectivo y eficiente.
«Los datos son vitales para la economía actual y alimentan la innovación. Surgirán nuevas terapias, nuevos sectores y nuevas posibilidades, todo ello gracias a los datos. Esta nueva era exige una nueva estrategia y una nueva manera de ver los datos», afirma Michael Sotnick, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio, Servicios y Canal de Pure Storage. «Si las organizaciones desean perdurar, deben entender cómo innovar y diferenciarse utilizando los datos».
Infraestructura lista para la IA
Los datos son el combustible que impulsa la actual revolución de la inteligencia artificial. Muchos pioneros han superado los límites de lo que es posible con la IA en sus propios sectores, pero la gran mayoría de las empresas han tenido que hacer un gran esfuerzo para introducirse en este ámbito. Actualmente no es fácil acceder a todo el valor de los datos. Sin un acceso rápido y sencillo, los datos se convierten en el activo más caro de una organización en lugar del más valioso. La IA tiene que llegar a más empresas más rápidamente y proporcionar valor de manera inmediata. Pure Storage trabaja con Cisco para hacer que esto sea una realidad para los clientes gracias a AIRI, la primera solución del sector que simplifica la IA a escala, y que funciona con DGX-1 de NVIDIA.
AIRI es la primera infraestructura lista para la IA completa del sector, creada por Pure Storage y NVIDIA para ampliar la potencia de los sistemas DGX™ de NVIDIA. AIRI utiliza el sistema de almacenamiento FlashBlade y los servidores DGX-1 de NVIDIA y ofrece a las empresas una infraestructura sencilla, rápida y preparada para el futuro. Está configurada con cuatro sistemas DGX-1 de NVIDIA, cuatro petaFLOPS de rendimiento de aprendizaje profundo, 15 blades de 17 TB FlashBlade de Pure, 1,5 M de IOPS NFS y dos conmutadores de 100 Gb con RDMA.
AIRI Mini funciona con una FlashBlade de Pure Storage, configurada con 7 blades de 17 TB, dos servidores DGX-1 de NVIDIA y conmutadores de 100 GbE de Cisco, que soporta la tecnología GPUDirect RDMA para un rendimiento de entrenamiento máximo distribuido, y que proporciona dos petaFLOPS de rendimiento de aprendizaje profundo. Todo el software está incluido, de manera que para que los científicos empiecen sus proyectos solo tienen que encender el sistema.
FlashStack con FlashBlade
Algunas organizaciones utilizan data lakes, o pipelines de datos de IA, sin embargo, muchas organizaciones siguen desplegando muchas de sus tareas de misión crítica en un data warehouse. FlashStack con FlashBlade, diseñado especialmente para el data warehouse de Oracle, es una solución de infraestructura integrada validada por Cisco.
Las soluciones de almacén de datos existentes tienen tres problemas principales:
• El rendimiento – Desde siempre, los dispositivos de data warehouse no han podido seguir el ritmo de crecimiento de los datos.
• El precio – Cuando la computación y el almacenamiento están unidos, como es el caso de los dispositivos de data warehouse, las organizaciones acaban pagando demasiado por una cosa o por la otra.
• La flexibilidad – Un dispositivo no flexible solo es efectivo para una única carga de trabajo. Los almacenes de datos no están protegidos de cara al futuro cuando se trata de pipelines de datos y de IA.
El nuevo FlashStack, basado en FlashBlade y diseñado específicamente para modernizar el data warehouse de Oracle, proporciona más del doble de rapidez que el mejor sistema alternativo. Los clientes solo pagan por la cantidad de computación y de blades que necesitan para su proyecto o iniciativa.
Además, FlashStack para FlashBlade está listo para ampliarse y funcionar con los análisis modernos e IA cuando la compañía esté preparada.