Pure Storage continúa creciendo y facilitando la transformación digital de sus clientes. Las organizaciones tienen unas necesidades cambiantes y exigen facilidad de uso, flexibilidad y fiabilidad en su infraestructura informática para poder aprovechar todo el potencial estratégico de sus datos. Pure satisface de manera constante estas demandas y proporciona a los clientes una suscripción a la innovación.
Según el informe de seguimiento de los sistemas de almacenamiento empresarial de IDC del segundo trimestre de 2020, Pure creció un 80% en España, superando con creces el promedio del mercado, que tuvo un limitado crecimiento de tan solo el 0,6%. Internacionalmente, Pure experimentó un crecimiento del 20% en el segundo trimestre, en unas condiciones de mercado extremadamente difíciles, tal como anunció en sus resultados financieros del segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2021. Este crecimiento es una demostración de la visión de Pure de proporcionar una experiencia de datos moderna a los clientes, ayudándolos a innovar, a hacer más con sus datos y a reducir la complejidad de la gestión de la infraestructura.
Pure está viviendo una oleada de adopciones de sus servicios de suscripción, que en el segundo trimestre han experimentado un crecimiento del 37% de los ingresos globales en términos interanuales. Esto incluye la oferta Pure as-a-Service (Pure como servicio), diseñada para ayudar a los clientes que necesitan una experiencia como la de la nube con unos costes previsibles. Han sido las propias necesidades de los clientes las que han impulsado su crecimiento, en busca de flexibilidad en el panorama actual para poder consumir capacidad de almacenamiento adicional bajo demanda.
“La clave de nuestro crecimiento es nuestro compromiso por hacer que los clientes puedan aprovechar todo el potencial de sus datos, en la plataforma que ellos elijan”, explica Miguel Pleite, Director Técnico en Pure Storage España. “Las empresas españolas exigen soluciones flexibles que puedan hacer frente a los nuevos desafíos actuales del mercado. El enfoque centrado en el cliente de Pure junto con nuestra estrategia de apostar siempre por la innovación y la flexibilidad han impulsado nuestro crecimiento en toda España”.