Raspberry Pi de Oracle impulsa la computación en clúster

Se trata de un diminuto ordenador low cost que realiza tareas de alta computación, con las mismas funciones que un ordenador convencional y que cuenta con clústeres que reúnen varios dispositivos Raspberry Pi en un solo sistema para mejorar el rendimiento.

Publicado el 07 Nov 2022

Pequeño pero potente equipo de computación de Oracle: Raspberry Pi

En los últimos 10 años, Raspberry Pi ha reunido a una comunidad de entusiastas, profesionales, estudiantes y profesores que tratan de impulsar avances en los más diversos ámbitos con la tecnología. Este diminuto ordenador realiza tareas de alta computación y ha tenido un impacto significativo en la industria en general.

Con el fin de ayudar a impulsar el desarrollo y el ingenio en todo el mundo, Raspberry Pi ofrece a los usuarios de todo el mundo la oportunidad de experimentar y construir con diferentes casos de uso informático. Con su tamaño reducido y su flexibilidad y escala desenfrenadas, Raspberry Pi ha demostrado ser una opción popular en la industria. Se trata de un ordenador low cost capaz de realizar las mismas funciones que un ordenador convencional y que cuenta con clústeres que reúnen varios dispositivos Raspberry Pi en un solo sistema para mejorar el rendimiento.

“El Raspberry Pi ha creado una clase completamente nueva de dispositivos informáticos y está cambiando fundamentalmente la forma en que se diseñan los sistemas”, señaló Chris Bensen, Cloud Experience Developer en Oracle.

Impulso de la computación en clúster

En este sentido, durante Oracle CloudWorld, evento celebrado el pasado mes de octubre, Oracle señaló que Raspberry Pi es la opción ideal para impulsar la computación en clúster, donde los desarrolladores, investigadores y científicos de datos comenzaron a explorar nuevas tecnologías y aplicaciones, así como a ejecutar grandes cargas de trabajo en casa en lugar de en la nube.

Además, Oracle realizó una demostración de uno de los mayores clústeres de Raspberry Pi del mundo, para mostrar sus ventajas en productividad, capacidades y sus diversas aplicaciones. Alojado en el espacio DevNucleus del Developer Hub de CloudWorld, los asistentes presentes en el evento pudieron supervisar la actividad en tiempo real de cada nodo Pi junto con visualizaciones adicionales.

Durante la demostración, los asistentes pudieron usar auriculares de realidad aumentada para obtener información adicional sobre lo que el clúster es capaz de hacer. Además, Oracle mostró las tecnologías subyacentes del clúster Raspberry Pi, incluidas APEX, GraalPython, Java, Oracle Cloud Infrastructure, Oracle Database y Oracle Linux:

  • GraalVM: Una de las máquinas virtuales políglota más avanzadas del mundo contiene características como los aislamientos y la imagen nativa. Los aislamientos permiten aislar la memoria de las aplicaciones, mientras que la imagen nativa permite compilar las aplicaciones en un único ejecutable nativo de alto rendimiento para su distribución.
  • GraalPython para ARM: Oracle Labs presenta una muestra tecnológica de GraalPython para ARM con un rendimiento hasta 8 veces superior al de las aplicaciones Python puras, y la posibilidad de distribuir una aplicación Python como un único archivo, todo ello respaldado por la eficiencia y las optimizaciones de GraalVM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3