Red Hat ha anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición de Ansible, Inc., un proveedor de soluciones de automatización de TI diseñadas para ayudar a las empresas a logras TI suaves. Las capacidades de automatización de Ansible, junto con el portfolio actual de gestión de Red Hat, ayudarán a los usuarios a reducir el coste y la complejidad del despliegue y gestión de aplicaciones tradicionales o cloud en entornos de nube híbrida. Con el anuncio de hoy, Red Hat amplía su liderazgo en la gestión de cloud híbrida, OpenStack y contenedores.
El modelo de Ansible es simple y sin agentes. Y, a diferencia de las soluciones de la competencia, no requiere conocimientos especiales de codificación, lo cual elimina algunas de las principales barreras para la automatización de TI. Desde el desarrollo y la configuración hasta el despliegue de actualizaciones, con la integración de Ansible en su cartera de gestión hibrida, Red Hat ayudará a los clientes a implementar y administrar aplicaciones en clouds públicas y privadas, acelerará la distribución de servicios mediante iniciativas DevOps, racionalizará las Instalaciones y actualizaciones de OpenStack y acelera la adopción de contenedores mediante la simplificación de la orquestación y configuración.
El proyecto Ansible es uno de los proyectos open source más populares de automatización en GitHub, con una comunidad activa y altamente comprometida, que abarca cerca de 1.200 colaboradores. La automatización de Ansible está siendo utilizada por un número creciente de compañías de la lista Fortune 100, impulsando grandes y complejos entornos de cloud privada, y la compañía ha recibido varios reconocimientos notables, incluyendo el Premio InfoWorld Bossie 2015, que reconoce el mejor centro de datos open source y software cloud.
Igualmente, con la adición de Ansible, las soluciones de nube híbrida abierta y de gestión de TI de Red Hat incluirán Red Hat CloudForms, una plataforma de gestión abierta que proporciona organización, gobernanza y el control basado en políticas en entornos cloud híbridos que permite el autoservicio y la gestión de los recursos, así como la aplicación de cuotas, medición y chargeback. También Red Hat Satellite, una solución de gestión del ciclo de vida con provisión integrada de infraestructura, distribución de software, administración de parches y capacidades de auditoría, junto con Ansible y Ansible Tower, una plataforma de automatización de TI y DevOps que proporciona despliegue de aplicaciones y automatización de TI simplificados en entornos de nube híbrida.