Red Hat ha anunciado que Greenpeace Internacional ha trabajado con Red Hat para ayudar a escalar y desarrollar la arquitectura de Planet 4, su plataforma de comunicación de código abierto. Red Hat Consulting ha colaborado con un equipo multidisciplinar de Greenpeace para perfeccionar el diseño de Planet 4 y desarrollar un plan de acción para unificar la plataforma de comunicación global utilizando herramientas de integración de datos de código abierto y una metodología de diseño centrada en el usuario.
Planet 4 representa el rediseño completo de Greenpeace.org, los sistemas back end de gestión de contenidos y su presencia global en internet, con el objetivo de llamar a la acción a una comunidad de agentes de cambio. Inspirándose desde el principio en el Open Decision Framework de Red Hat, Planet 4 fue creado utilizando un stack de herramientas y un flujo de trabajo adaptable y flexible que utiliza tecnologías de código abierto.
Como organización global con más de 27 oficinas nacionales y regionales -muchas de ellas con su propio stack tecnológico – el panorama técnico de Planet 4 es complejo, con muchos datos e interacciones que fluyen entre los sistemas. Al enfrentarse a los retos que plantea la integración de tecnologías, la visualización de datos y otros aspectos de la utilización de la tecnología moderna para atraer a su público, Greenpeace Internacional recurrió a Red Hat para que le ayudara a seguir perfeccionando y haciendo crecer Planet 4 para que pasara de ser un prototipo exitoso a una plataforma de comunicación global.
Red Hat ha trabajado con Greenpeace International para entender a los usuarios de Planet 4 y saber cómo interactúan con la plataforma, utilizando prácticas y herramientas ágiles de la Open Practice Library de Red Hat para modelar de forma colaborativa los procesos de negocio y tecnológicos de Greenpeace. El diseño sprint ayudó a Greenpeace Internacional a comprender los actuales retos de integración, a desarrollar soluciones que su pequeño equipo interno de expertos técnicos pudiera implementarse a escala mundial, y a crear prototipos y validar ideas y características que pudieran ayudarle a aumentar el número de seguidores y su mayor participación.
Red Hat ha ayudado a aportar transparencia a Greenpeace International en un complejo panorama de datos, facilitando a la organización la gestión de las complejidades técnicas con un conjunto limitado de recursos. El diseño sprint ha dado como resultado un plan preciso y viable para llevar adelante el proyecto Planet 4, ayudando a Greenpeace International a dar un gran paso adelante en muy poco tiempo. La colaboración con Red Hat para ayudar a llevar a Planet 4 al siguiente nivel ayudará a su vez a Greenpeace a colaborar mejor con sus seguidores.