Red Hat presenta Advanced Cluster Management for Kubernetes

La nueva oferta de gestión unificada de clústeres facilita el cumplimiento de seguridad centralizando la aplicación de las políticas en todos los clústeres y ayudando a los departamentos de TI con el autoservicio del despliegue de clústeres para la automatización de la entrega de aplicaciones.

Publicado el 10 Sep 2020

Red Hat presenta Advanced Cluster Management for Kubernetes

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, la última incorporación al portfolio de tecnologías de gestión de TI de Red Hat diseñada para la cloud híbrida. Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes está diseñado para ayudar a las organizaciones a escalar y expandir sus entornos de Red Hat OpenShift con capacidades de gestión empresarial en entornos híbridos y multi-cloud; facilitando la gestión de múltiples clústeres de Kubernetes y el despliegue de aplicaciones multi-cluster en entornos de cloud híbrida, a la vez que se garantiza el cumplimiento de las regulaciones y la gobernanza.

La modernización de aplicaciones está actualmente entre las principales prioridades de TI, y Red Hat OpenShift ofrece una plataforma potente y escalable para esta transformación basada en Kubernetes, el estándar de facto de la infraestructura de aplicaciones modernas. Pero del mismo modo que las herramientas y los procesos de administración física no funcionaron en entornos virtualizados, las herramientas diseñadas para administrar máquinas virtuales no son adecuadas para el mundo actual de contenedores nativos cloud. Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes aborda esta necesidad, ampliando aún más lo que pueden hacer las organizaciones con Red Hat OpenShift con capacidades de administración de próxima generación diseñadas para una realidad nativa cloud.

Red Hat ha diseñado Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes para facilitar a las organizaciones herramientas que respalden el despliegue de aplicaciones en contenedores en múltiples clústeres, tanto si están empezando a explorar entornos nativos cloud cómo o si ya están ejecutando cargas de trabajo de próxima generación en producción. Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes se incorpora al viaje de las organizaciones en su uso de contenedores, ayudándolas con las preocupaciones inmediatas de administrar múltiples clústeres y proporcionándoles funciones preparadas para el futuro, como la aplicación de políticas y los controles de gestión.

Kubernetes en clouds híbridas, unificado en un solo plano de control

La gestión de clústeres en los centros de datos corporativos y los despliegues en clouds públicas exigen habitualmente conjuntos fragmentados de herramientas adaptadas solo para entornos específicos. Múltiples consolas de administración, interfaces de usuario, inicios de sesión y más pueden crear procesos manuales propensos a errores humanos, lo que a su vez puede generar tiempo de inactividad innecesario o poner los sistemas en riesgo de fallos regulatorios o de seguridad.

Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes ayuda a eliminar las barreras de administración nativa de la cloud en clouds híbridas al proporcionar una vista única para administrar los clústeres de Kubernetes -desde Red Hat OpenShift implementado en las instalaciones y en clouds públicas, así como en clústeres de cloud pública de proveedores como Amazon Web Services, Google Cloud, IBM y Microsoft Azure. Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes permite a las organizaciones escalar aplicaciones nativas cloud desde el desarrollo hasta la producción a través de clouds híbridas, todo administrado desde un único punto de control.

Gobernanza, riesgo y cumplimiento normativo más coherente

Más de 2.000 clientes de todo el mundo y de todos los sectores ya impulsan sus aplicaciones comerciales con Red Hat OpenShift. Red Hat OpenShift combina la innovación de Kubernetes con el compromiso de Red Hat de ofrecer soluciones de código abierto reforzadas y listas para la empresa. Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes se basa en este compromiso al ofrecer una automatización integrada impulsada por políticas para la seguridad, la gobernanza y la gestión del ciclo de vida de múltiples clústeres y aplicaciones para implementaciones de OpenShift.

A medida que las organizaciones implementan clústeres en múltiples clouds y aumenta la complejidad de la administración, los controles de seguridad pueden volverse inconsistentes en todos los entornos, y a este desafío se suma la necesidad de verificar el cumplimiento de los componentes de software. Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes permite establecer políticas de manera centralizada para configurar componentes administrados en clouds híbridas de forma automática, lo que permite a los equipos de operaciones de TI mantener mejor el cumplimiento de los estándares regulatorios o de la industria. Estas políticas se pueden aplicar a escala con cada nuevo clúster, lo que permite un crecimiento rápido sin afectar en gran medida la huella de seguridad de TI de una organización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3