El auge de la digitalización, del IoT y de las redes sociales junto a la proliferación de la nube y dispositivos conectados ha provocado un aumento exponencial de la cantidad de datos generados y almacenados a nivel mundial trayendo consigo una mayor demanda de infraestructuras de centros de datos, imprescindibles para soportar las cantidades masivas de datos que se generan y procesan. Al mismo tiempo, se están produciendo mayores inversiones en nuevas tecnologías para potenciar la eficiencia energética, reducir costes y mejorar su rendimiento.
A lo largo de casi una década, la gama modular Multi Power de Riello UPS ha protegido de la forma más eficiente las fuentes de alimentación de los principales de centros de datos y aplicaciones críticas en los mercados en los que opera la multinacional. De hecho, gracias a su presencia local y numerosas sedes, Multi Power2 es la evolución de este SAI modular que ofrece una eficiencia de hasta el 98,1%, mayor densidad de potencia (más del doble que la versión anterior), integración más sencilla en instalaciones nuevas y existentes y, en definitiva, mayor eficiencia operativa y flexibilidad global.
Ventajas de Multi Power2
Efectivamente, Multi Power2 ha sido diseñado para hacer frente a las exigentes demandas del sector de los centros de datos inmersos actualmente en una estrategia de descarbonización sostenible. Entre sus principales objetivos destaca reducir con éxito las emisiones de carbono aumentando la eficiencia energética al tiempo que proporcionar energía confiable para entornos informáticos de alta densidad como centros de datos medianos y grandes (por ejemplo, centros de datos empresariales, colocación e hiperescala). Multi Power 2 también protege cualquier tipo de aplicación crítica donde la continuidad de la energía es primordial.
Multi Power2 proporciona una solución de energía modular altamente flexible que garantiza la continuidad de negocio en cualquier condición dando un paso más allá en cada aspecto del sistema, desde los módulos de energía individuales hasta la arquitectura completa del sistema SAI, pasando por la Arquitectura Modular Inteligente de Riello UPS (SMA), que es el resultado de su nuevo enfoque centrado en la profunda interconexión entre todos los componentes del SAI.
Los nuevos módulos de potencia, los mejores de su clase, que se basan en la última tecnología de carburo de silicio (SiC), alcanzan una eficiencia inigualable de hasta el 98,1% en doble conversión on line, proporcionando la mejor fuente de alimentación a los equipos críticos minimizando los costes operativos y pérdidas de energía, reduciendo los requisitos de refrigeración y permitiendo soluciones más compactas, fiables y robustas.
Los beneficios de eficiencia son significativos ya que dan como resultado un ahorro de 58 toneladas de CO2 y cerca de 39.000 euros anuales en la factura energética según un cálculo de 400 V / 50 Hz / @50 % de carga para un sistema SAI MP2 de 1,6 MW con módulos de alimentación BLUE frente a la media del mercado en eficiencia SAI del 96%.
Especificaciones técnicas
La flexibilidad y escalabilidad de Multi Power2 consigue que se pueda adaptar fácilmente a cualquier aumento de la carga, ofreciendo un enfoque de pago acorde al crecimiento de la instalación que optimiza tanto la inversión inicial como el coste total de propiedad (TCO). La gama consta de MultiPower2 MP2, que gestiona hasta 500 kW, y MultiPower2 M2S, que puede escalar de 1000 kW a 1600 kW.
El armario del MP2 alberga hasta ocho módulos, mientras que el M2S acepta hasta 30 módulos (según los requisitos de alimentación y redundancia de dicho armario). Los módulos se han diseñado completamente independientes, intercambiables en caliente y segregados mecánicamente para garantizar la fiabilidad general del sistema y con desconexión selectiva integrada en las fases de entrada y salida. El Bypass es modular y diseñado de acuerdo con la potencia máxima del sistema (500 kW, 1000 kW, 1250 kW, 1600 kW), lo que le permite despejar corrientes de cortocircuito más altas.